martes, 29 de noviembre de 2011

Europa: El Gobierno de España dice que no necesita rescate Financiero

El Gobierno defiende la ‘economía sólida y solvente’ del país, que ha hecho lo que le corresponde; atribuye el alza de la prima de riesgo española a las complicaciones griegas.

La Comisión Europea (CE) y el Gobierno de España rechazaron este martes que el país necesite ser rescatado por sus socios y afirmaron que el alza de la prima de riesgo española no se debe a problemas en su economía, sino a la situación en Grecia.

"No es esperable en absoluto que España necesite ningún tipo de rescate para nada", aseguró el secretario español de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, quien participa en Bruselas en un Consejo de Ministros de Asunto Generales europeos.

"Las dificultades que puedan haber, las alzas del spread, el mayor precio de las emisiones de deuda, tienen que ver con esa situación coyuntural de inestabilidad financiera que a su vez está condicionada por lo que aún falta por consolidar políticamente en Grecia y en Italia", sostuvo.

Europeos consumen más autos producidos en México

Las exportaciones de vehículos se incrementaron 15.5% durante octubre, dijo la AMIA; la producción de unidades subió 9% en el periodo a 240,648 vehículos.

La producción y la exportación de vehículos de México crecieron en octubre apuntaladas nuevamente por mayores envíos a Latinomérica y Europa, que compensaron una desaceleración en las entregas en Estados Unidos, el principal destino de los autos mexicanos.

La producción subió 9% en octubre a tasa interanual a 240,648 unidades, mientras que las exportaciones se dispararon 15.5% a 192,841 vehículos, dijo este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"El volumen de (producción) de este mes es el más alto histórico para un mes de octubre y en el acumulado también alcanzamos un registro sin precedente en la historia de la industria", dijo AMIA en un comunicado.

Noticia Empresarial: Nissan y Daimler Chrysler abrirán nueva planta en México para el 2014

Las automotrices ultiman planes para producir vehículos de manera conjunta en el país; las firmas invertirán cerca de 1,000 mdd para una fábrica que operará hacia el 2014.

Las automotrices Nissan y Daimler AG están ultimando sus planes para producir vehículos conjuntamente en México, según reportó el diario Nikkei.

Las empresas invertirían alrededor de 1,000 millones de dólares en una planta en México, que tendría una capacidad de producción anual de 200,000 vehículos de pasajeros, señaló el reporte.

La planta comenzaría a operar en la primera mitad del 2014.

Según el plan, Nissan construirá la planta, en tanto que Daimler tendrá una participación de capital de la empresa en operación, detalló el diario.

No obstante, un portavoz de Nissan en Estados Unidos rechazó confirmar el reporte de Nikkei.

"Nissan continúa creciendo en el mundo con el propósito de alcanzar los objetivos de nuestro plan estratégico de negocios, 'Nissan Power 88', continuamos estudiando las oportunidades para instalar capacidad adicional en nuestros mercados clave", dijo David Reuter.

"No hemos hecho anuncios concernientes a agregar capacidad de manufactura en México y no tenemos nada más que agregar por el momento", añadió.

El diario Nikkei dijo que se están considerando varias ciudades para ubicar la planta y que la decisión final se dará probablemente antes de que concluya este año.

domingo, 27 de noviembre de 2011

CPHCC presenta: El Video del Plan de Negocios Parte 1 de 15

del blog de cphcc: ¿DEBO TENER UN TRABAJO O DEDICARME A MI PROPIO NEGOCIO?

¿DEBO TENER UN TRABAJO O DEDICARME A MI PROPIO NEGOCIO?

Tener un trabajo formal o tener un propio negocio son las disyuntivas que siempre existen.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Como ya hemos visto en el artículo Por qué si soy inteligente no soy Millonario, queda claro que si usted se dedica a su negocio propio podrá llegar a ser millonario mucho más rápido que si trabaja para alguien más.

El tema no es si nos gusta trabajar para otros o no dado que siempre usted trabaja para alguien (en los negocios para sus clientes y en un trabajo formal para la empresa que lo contrate). Tampoco nos ayudará ir por una u otra opción el pensar que vamos a trabajar más o menos. Lo cierto es que en ambos casos si queremos ser exitosos se deberá trabajar en forma intensa y constante.

En mi criterio personal lo que puede ayudarnos a discernir cual de las dos opciones es mejor, será nuestra propia personalidad en el sentido si nos gusta o no tomar riesgos.

Estrategia Empresarial ¿Cómo crear la estrategia de innovación en tu Empresa o Negocio?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: expertos; conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Países como Estados Unidos y algunos miembros de la Unión Europea generan en promedio 200,000 patentes al año. En México se generan sólo 16,000 y de éstas, sólo 600 son desarrolladas por mexicanos.

Ahí podría estar la respuesta del por qué la mayoría de las empresas que nacen tienen un promedio de vida de tan sólo un año.

"Las empresas deben tener una estrategia de innovación como parte de su modelo de negocios, eso permite que los planes para el futuro tengan bases y buena planeación, lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en la comodidad de que ha conquistado el mercado con un sólo buen producto, eso no será suficiente para mantenerse como líder", explica Neil Hernández Gress, director de investigación, desarrollo y posgrados del Tec de Monterrey.

Pese a ser la economía número 15 por tamaño a nivel global, México ocupa apenas el lugar 75 en competitividad. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México el nivel de inversión para generar desarrollo es equiparable al de varios países desarrollados, la diferencia es que no se ejerce de manera igualmente eficaz.

Descarga Ebook - Cultura Libre la Verdadera Revolución creada por la Cibernética

La idea principal de Lessig, presidente de la organización sin ánimo de lucro Creative Commons, es presentar una alternativa socialdemócrata, que pueda ofrecer el mayor consenso posible, capitaneada por el copyleft y enfrentada a la piratería digital que surgen como modos de enfrentamiento del copyright impuesto, modelo arcaico, injusto y restrictivo para una nueva sociedad apoyada en internet y las nuevas tecnologías de la que algunos denominan revolución cibernética.

Basándose en multitud de ejemplos y símiles, y con dos ejes principales, la piratería y el concepto de propiedad, analiza como, especialmente durante finales del siglo XX, se ha ido cediendo el procomún cultural tradicional a costa de un dañino afán de protección. Por ejemplo el caso Disney: una parte de su más conocida producción de largometrajes se basa en cuentos tradicionales como Blancanieves de dominio público, y que sin embargo ha podido apropiarse por la reducida duración de los derechos de autor para las obras anteriores a 1978 en los Estados Unidos. Duración que se ha conseguido alargar en este caso hasta los 95 años mediante, según Lessing, generosas donaciones y presiones a los partidos políticos para promulgar sucesivas reformas legislativas.

http://www.megaupload.com/?d=S5O6R0TD

viernes, 25 de noviembre de 2011

El buen fin: Ahora resulta que la gente compro planeada e inteligentemente y no se endeudo porque pago en en efectivo ¿sera?

OPINION DE LIAJORGGE: "De lengua me he comido muchos tacos", decimos en México cuando tratan de engañarnos, esta información la ofrece la profeco y yo creo desde mi humilde punto de vista que es un modo de pacificar a la gente y disminuir sus culpas por las compras y endeudamiento acarreado por las compras del BUEN FIN, aqui hablo de manera general, por supuesto los menos o sea una pequeña minoria compro responsablemente pero la realidad es que mucha gente compro y pago a credito porque el BUEN FIN fue un fin de semana que su mayor atractivo fue eso, descuentos entre el 5% y 15% y un atractivo plan de pagos fijos a 12, 18, 24 meses, etc. Fue un fin de semana que produjo endeudamiento, si la gente no tenia dinero porque aun no recibe el famoso dinero decembrino, ¿como es posible que la mayoria haya pagado en efectivo? Como siempre hay que mostrar todo como un éxito compartido para engañar al pueblo.

Para mí este tipo de notas intentan tan solo mostrarle a la gente que fue un exito a nivel personal y que todos salieron ganando OPINION QUE NO COMPARTO, quienes ganaron fueron las GRANDES CADENAS Y LOS BANCOS, pero amigos(as) lectores que me siguen por mi blog ustedes tienen la mejor opinión, a continuación les dejo la nota completa...

NOTA COMPLETA

El pago en efectivo dominó el Buen Fin
La Profeco asegura que el 54.4% de los consumidores programó su pago en efectivo; el 60% de 1,809 encuestados aseguró que las ofertas fueron mayores o iguales que el resto del año.

El 20.2% de los consumidores encuestados por Profeco asegura que pagó sus compras con tarjeta durante el Buen Fin.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Video de liajorgge - Trabajo en equipo

Descarga Ebook - Como Aplicar la filosofia JUSTO A TIEMPO en tu empresa

El Just In Time (JIT) o Justo a tiempo, es una filosofía que busca optimizar los sistemas de producción en una empresa tratando de hacer un mejor uso de los recursos y evitando los costos generados por el mantenimiento de inventarios.

Al igual que muchos otros conceptos de calidad, este fue desarrollado en las empresas Japonesas y también es conocido como el sistema de producción Toyota, dado que fue en esta empresa donde se inicio esta filosofía.

La Nacional Financiera de Mexico (nafin.com) ha elaborado el presente material titulado “Justo a tiempo en la pequeña empresa“, con el cual busca dar a conocer a Pymes y empresarios tanto el origen como beneficio e implementación de la Filosofía Just In Time en una Pyme, mostrando con ejemplos y casos practicos la manera de sacar provecho a el JIT.

Descarga Ebook - Buenos días Pereza (una triste realidad personal)

Es un proyecto maravilloso, pero difícil de llevar a la práctica. Por eso tantas personas están contratadas por alguna compañía; durante mucho tiempo, la empresa, sobre todo la gran empresa, ha sido una generosa creadora de empleo. Curiosamente, el universo empresarial nos sigue pareciendo misterioso: ¿será quizás un asunto tabú? Hablemos de la empresa, por una vez sin falso pretextos y sin retórica hueca. ¡Oídme bien, ejecutivos medios de las grades sociedades!

Este libro provocador pretende , en el sentido de haceros perder la moral. Os ayudará a utilizar en vuestro provecho la empresa que os emplea, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, que era ella la que se aprovechaba de vosotros. Os explicará por qué trabajar lo menos posible redunda en vuestro interés y cómo se puede minar el sistema desde en interior sin que se note.

http://www.megaupload.com/?d=IMGRQZ0Y

Descarga Ebook - El Olvido

El amanecer sobreviene en Villa Achala como en cualquier otra parte. Un cielo de ocres y amarillos débiles. El calor en Enero no es cosa común; se hace sentir pasadas las diez. Ramiro se levantaba siempre entre ambos. No le seducían ya los tintes dorados; tampoco la picazón del cuerpo bajo la tórrida insolación mañanera. Pero ese día se levantó mucho más tarde. Raro en él. Clementina -su concubina- se extrañó. Cierto es que quiso despertarlo a las 8:45, pero la sonrisa dibujada en el rostro de su amado le convenció de hacer todo lo contrario. Así fue como por vez primera en veinte años, tuvo que arreglárselas sola con el mate. ¿Que le estará pasando al Ramiro? se interrogó. ¿Le habrá agarrado la fiebre?. Enseguida se percató de lo peor. Seguro que anduvo de copas anoche. -y agregó mascullando la bombilla: -¿Con quién se habrá encamado el muy cretino?. Era domingo. El pueblo estaba cristalino. Nadie transitaba la calle principal hacia la iglesia. Ésta se había quemado con un puñado de beatas dentro. Hacía ya una semana de la tragedia. Desde entonces los caminos de la fe se habían desviado al pueblo vecino de San Ignacio.

http://www.megaupload.com/?d=GSZM5919

martes, 22 de noviembre de 2011

Descarga Vídeo de Deepak Chopra Cómo trascender a un estado superior del ser

14 Secretos para Alcanzar la Iluminación

Descubrir los Secretos para Alcanzar la Iluminación es trascender a un estado superior del ser. Imagina ser capaz de acceder a tu mayor nivel de creatividad, para armarte con infinitas posibilidades.

Hay dimensiones ocultas a nuestra existencia
No estamos en el mundo, el mundo está en nosotros
Hay cuatro caminos hacia la iluminación
La intención tiene un infinito poder organizador
El yo separado no existe
La libertad existe en la conciencia
El mundo es un espejo
El mal no es nuestro enemigo
Somos seres multidimensionales
La muerte hace posible la vida
Somos los ojos y los oídos del universo
El único momento es el ahora
La mente cósmica piensa sincrónicamente
Siempre pensar, sentir y actuar desde la fuente

Descarga Ebook - El arte de Negocios y Persuadir

La información del libro EL ARTE DE NEGOCIAR Y PERSUADIR, de Allan Pease, cambiará para siempre su forma de considerar los procesos de negociación y persuasión.

En EL ARTE DE NEGOCIAR Y PERSUADIR, Allan Pease documenta, por vez primera, las características más destacables del Network Marketing.

Con la ayuda de técnicas y estrategias sencillas y comprobadas, usted aprenderá a tejer una red de contactos mucho mayor de lo que jamás podría haber imaginado.

Aplicando sus enseñanzas podrá conseguir ingresos magníficos para toda la vida.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Buen Fin ¿Que opina la gente? ¿Verdad? ¿Mentira? envíen sus opiniones

Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes

El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Pero también ha habido una serie de quejas. Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes.

¿Has sido víctima de algún abuso? ¿Consideras que El Buen Fin es un engaño? ¿Las promociones te parecen atractivas o crees que en otra época de año hay mejores?

Opiniones de la Gente


#
Yoan Arreola Martinez · Escuela secundaria calmecac
Es triste ver como la gente ver como se enfrasca en un frenesi por el juego el consumismo, vemos en las cifras que las compras en mas alta demanda estan los electrodomesticos y las pantallas planas para sintonizar en mas alta definicion las telenovelas nefastas de televisa y Tv azteca, lo peor de todo esto es por que no ocupar el el adelanto del aguinaldo en cosas verdaderamente utiles como son irse a hacer un examen medico para mantener el tesoro que es la salud? o en su caso optar por comprar cosas que verdaderamente son utiles para el consumo diario, es evidente ver que las personas mordieron el anzuelo de las grandes empresas, ya que con la supuesta bandera de que es para fomentar el comercio interno del pais, pero es de preguntarse, ¿Cuales de los productos de el buen fin en verdad nos dejaran una derrama verdadera para el pais? ¿cuantos productos no solo son ensamblados en mexico si no tienen un capital directo nacioinal de su inversion? ¿Cuantos emporios como lo es grupo Walmart no despues de esto fugaran el capital para abrir nuevas tiendas en paises donde los puedan explotar mas que nosotros? un golpe mas triunfador y certero del neoliberalismo enseñado desde las escuelas, ya que el año que viene y la economia ande peor, veremos a las personas vendiendo de forma tradicional su voto por quien le de mas dinero por el, ya sea para pagar las deudas del Buen Fn,

Crisis en USA: El dólar sube ante el euro y baja frente el yen

El dólar subió hoy ante el euro y bajó frente al yen en una jornada que estuvo marcada por el fracaso de las negociaciones del "supercomité" bipartidistas del Congreso sobre la reducción del déficit en EE.UU.

Al concluir la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3490 dólares, frente a 1,3524 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0,7413 euros, comparado con 0,7329 de la pasada jornada.

Opinión de liajorgge: El Buen Fin "Lo que no se dijo y que tal vez ni se dirá"

El buen fin termino con grandes ventas para las grandes cadenas el que mas vendió fue grupo Waltmart con sus 1,200 tiendas en México y aquellos negocios que no engañaron a la gente y realmente ofrecieron descuentos entre el 5% y 20% lograron duplicar sus ventas. Lamentablemente pasaron varias cosas que no se mencionan en televisión pero que aquí explicaré a detalle:

1. En su mayoria ofrecieron descuentos muy altos en productos que casi no se venden y muy bajos sobre los productos más vendidos.

2. Se incrementaron los precios para que el descuento aplicado no les afectara tanto a los negocios, por ejemplo, un producto antes del Buen fin que valía $200 pesos lo incrementaron a $220 (+10%) y ofrecieron un descuento del -15% (-$33 pesos) entonces el costo con el Buen Fin fue de $187 pesos, en realidad un 6.5% del precio original.

3. Los dueños de los negocios nunca fueron claros con sus descuentos, de hecho solo colocaron en sus puntos de ventas letreros con descuentos del 5% hasta el 70% en algunos casos, pero en ningun momento especificaban sobre que productos aplicaban ciertos descuentos. Esto trajo muchas molestias por parte de algunas personas, otras ni cuenta se dieron.

4. La pagina web del sitio nunca estuvo bien diseñada y no contenia todos los negocios participantes.

5. El gobierno federal no otorgo una identificacion oficial que reconociera y certificara que realmente el negocio estaba afiliado al buen fin, el domingo cuando muchos negocios NO AFILIADOS se dieron cuenta que las ventas estaban incrementando potencialmente en los negocios afiliados al buen fin, colocaron lonas con el logo del buen fin bajado de internet.

6. Muchos negocios no estaban preparados para esto y ante esta situación no vendieron casi nada y otros se forzaron a ofrecer descuentos para tratar de minimizar el efecto del buen fin, como se menciono anteriormente cuando las grandes cadenas tienen pleno dominio y control sobre los precios a gran escala dificilmente un negocio puede competirle, si creo firmemente que algunos negocios registraron perdidas por el Buen Fin.

7. El punto mas importante y principal por el cual redacto esta nota es por lo siguiente, es increible el poder de la televisión y con el debido respecto sin ofender a nadie, la gente es tan manipulada por la TV que en su mayoria todos creyeron que realmente existieron buenas ofertas y descuentos y esto me da risa, jajajajajaja, porque no fue así, el hecho que existieran pequeños descuentos y multiples formas de pago no implica que convenga comprar, esto es lo penoso porque mucha gente no compro cosas utiles y realmente necesarias, la mayoria cumplio sus caprichos materialistas, entonces en lugar del buen fin, deberia llamarse el buen capricho.

Y por ultimo,

¿se activo la economía interna? R=Si.
¿se salvaron empleos? R=casi no,
¿se volvera a repetir el buen fin siguiente año? R=si, incluso ya estan pensando hacerlo cada 6 meses.
¿la gente salio beneficiada? R=No.
¿los negocios salieron beneficiados? R=En su gran mayoria solo un poco.

Ahh y USA tendrá serios problemas en el año siguiente, asi que México preparate.

Como se anticipo aqui en el blog y como paso en 2008, en USA comienzan con problemas económicos nuevamente

EU anticipa ‘super decepción’ por deuda
El Congreso estadounidense se estanca de nuevo en la reducción de un déficit presupuestal; aunque los mercados esperaban poco de los políticos, su reacción puede ser muy negativa.

NUEVA YORK — Al parecer, el Congreso estadounidense dejará pasar otra oportunidad para abordar los problemas fiscales del país antes de que se salgan de control.

Incluso es muy probable que este lunes el Comité legislativo de deuda admita su fracaso en atajar el déficit. Si el Comité bipartidista lograra alcanzar de algún modo un acuerdo, cualquier reducción de la deuda que puedan pactar sus miembros posiblemente se quede corta respecto a la meta de 1.2 billones de dólares necesarios para evitar que se activen recortes automáticos al gasto a lo largo y ancho del presupuesto federal a partir de 2013.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tips Empresariales: Mauricio Rodríguez de la consultoría Lajapyme 4 lecciones japonesas de emprendimiento

Disciplina, manejo del dinero, prudencia y sabiduría son ejes del pensamiento oriental de negocios; una consultoría se encargó de adaptar estos conceptos para la operación de Pymes mexicanas.

En su búsqueda, Mauricio Rodríguez, fundador y director de la consultoría Lajapyme, dio con una metodología japonesa que implica un trabajo de cerca con los empresarios para desarrollar modelos integrales de negocio, los cuales no sólo están enfocados en la rentabilidad sino también en el desarrollo personal del empresario y del equipo de trabajo.

"La clave de esta metodología es el contenido humano, los procesos en una empresa naciente deben ser sencillos e integrados para obtener buenos resultados y, en general, bienestar personal", explica en entrevista Mauricio Rodríguez.

Opinión de liajorgge: El buen fin ¿Que és? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Truco publicitario?

Desde hace tiempo ya se sabe que por las "crisis" entre paréntesis economicas, el ciudadano mexicano actúa ("Compra y se endeuda") sobre temporada, (reyes, 14 de febrero, 10 de mayo, regreso a clases, navidad, etc.) en este año el objetivo fue hacer un doble diciembre, ya que en diciembre se duplican o triplican las ventas el Gobierno Federal hizo una campaña de descuentos hasta del 70%, que son los mínimos porque en realidad los descuentos están entre el 5% y 15% en el mejor de los casos. La ventaja es que todo esta a meses sin intereses (12, 18, 24, 36 y 48 meses)

Con esto quisieron hacer a través de un impulso publicitario crear un efecto doble de las ventas en diciembre pero anticipándose en noviembre y otro en diciembre con el objetivo de aumentar las ventas internas y lograr promo vender y acelerar el endeudamiento para la gente, pero ¿por que? ¿para que?, la televisión menciona que es para acelerar el mercado interno, pero la verdad es ya saben que apartir del siguiente año USA declarara nuevamente problemas económicos y varios empresarios extranjeros ya estan esperando a que llegue diciembre para sacar su dinero del pais y esto hara caer a la economia mexicana, con esto, el objetivo es tratar de maximizar las ventas internas y las deudas de los mexicanos y garantizar consumo adelantado y pagos para los 12, 18, 24 meses, etc.

leer toda la nota completa da clic en mas información

Descarga Ebook - La tecnologia y el futuro ¿Cambio radical? ¿Readaptacion empresarial? ¿Desaparición de medios de comunicación?

Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad. Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.

Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar.

Emprendedores por Internet Descarga Ebook: El futuro tiene un precio radical de Chris Anderson

Chris Anderson, autor de uno de los ensayos que más ha influido al mundo empresarial en los últimos años, La economía Long Tail, vuelve con otro título capaz de hacer historia: Gratis. Con su perspicacia única para localizar los fenómenos más significativos del mercado, en este nuevo libro explora un hecho ya constatado: el futuro está en el negocio de lo gratuito. Lejos de lo que pudiera parecer, lo gratuito no supone pérdidas sino enormes beneficios: regalando, es posible hacer dinero.

El entorno virtual, donde los costes tienden a cero, representa un buen ejemplo de ello, con negocios como Google, Facebook o Wikipedia. Pero fuera de la Red encontramos también buenos ejemplos, como los diarios gratuitos. Hoy, a diferencia del siglo XX dice Chris Anderson- la gratuidad no es un truco, un sistema de marketing, sino un modelo económico absolutamente nuevo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Descarga Ebook Emprendedor por Internet, Guia para aprender a crear una Empresa por la Red

Has intentado iniciar una Startup o tienes muchas ideas para crear una empresa en Internet. Entonces esta guía será un útil recurso para alcanzar el éxito en tus proyectos de emprendimiento. Descubre a través de sus 11 capítulos temáticas que te guiarán sobre las oportunidades, retos y estrategias que toda persona debe conocer al momento de emprender.

Si tu meta es abrir un restaurante online, vender cohetes por Internet o buscas diversificar la oferta actual de tu empresa. Estoy seguro que obtendrás algún beneficio de la Guía Startup adquiriendo conocimientos sobre el mundo de la inversión de capital riesgo y business angels. Entre las temáticas que abordará la guía para tu aprendizaje y reforzar conocimientos se encuentran:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Descargar Ebook - Soy yo, Soy libre

¿Así que quién diablos es usted, entonces?. ¿Qué hay detrás de esos ojos?. ¿Cuando usted se mira en el espejo, qué ve?. ¿Ve el “usted real”, o lo que usted ha sido condicionado para creer que es usted?. Los dos son tan, tan, diferentes. Uno es una conciencia infinita capaz de ser y crear lo que sea que elija, el otro es una ilusión aprisionada por sus propias limitaciones percibidas y programadas. ¿Cuál de estos “usted” está controlando su vida?. ¿Infinidad o limitación?. ¿El amor por usted mismo o el desdén por usted mismo?. ¿Libertad de pensamiento o una prisión de la mente?. Tristemente para la abrumadora mayoría de las personas en este planeta – todos excepto los pocos privilegiados es la mente condicionada que prevalece.


sábado, 12 de noviembre de 2011

Descarga Ebook - Psicología de los Sentimientos

Desde hace mucho tiempo se ha considerado a la psicología como la ciencia que estudia los fenómenos que acontecen en el interior del individuo, es decir, en la intimidad de la conciencia. Este criterio cierto, sin embargo no basta, y en la actualidad es sustituido por otro. El individuo está sujeto a la influencia del medio al que tiene que adaptarse. Así, por ejemplo, el aumento de la temperatura en un clima cálido acelera los fenómenos fisiológicos tales como la circulación y la respiración. El corazón late mayor número de veces y los cambios respiratorios se intensifican. El hombre, en vista de ello, ajusta su modo de ser según las circunstancias y procura suavizar la acción externa: construye sus habitaciones apropiadas para el caso, dispone sus vestidos y norma su alimentación. Todo esto origina una conducta que es el punto de partida de una serie de conductas derivadas. Los seres al obrar no solamente lo hacen con una finalidad externa, sino también interna, y en esto hay que diferenciar lo fisiológico de lo psicológico; lo corporal de lo mental.

http://www.megaupload.com/?d=0RX1T21Z

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Poema Si yo fuera... muy bueno!!!

Si yo fuera aire…
Llegarais hasta donde te encontraras.
Y entraría en tu cuerpo.
Hasta llegar a tu corazón.
Y de allí no saldría…

Si yo fuera lluvia…
Solo llovería sobre ti.
Para tocar tu cuerpo.
Y llegar a tus labios.
Y de allí no me iría…

Si yo fuera ave…
Volaría hasta ti.
Y te seguiría y cuidaría.
Y jamás me alejaría…

Si yo fuera lo que tú eres para mí…
Tu cuerpo temblaría de felicidad.
Tu alma velaría mis sueños.
Tu corazón estaría con el mió.

En tu pensamiento yo estaría.
Y todo seria yo!!!
Y si yo fuera tú?
Le diría te quiero y te amo…
A quien le envió esto.

La importancia de sonreír... este poema lo describe tan bien

Sonríe en las noches oscuras…
Sonríe en las noches oscuras,
cuando nadie te quiere escuchar,
en una estrella del cielo,
un reflejo encontraras.

Siempre en los días más tristes,
donde no tienes donde ir,
mira a los más humildes,
que no tienen un techo donde vivir.

Siempre cuando estés derrochando
y despreciando el amor,
observa que la vida es corta,
y esta llena de ilusión.

Sonríe porque alguien te quiere dar,
un poquito de amor,
un poquito de amistad.
Piensa que hay personas que no logran encontrar,
el amor puro y sincero, el amor tierno y real.

Que lo material se desvanece
y el pensamiento permanecer igual,
esperando el don generoso,
el don, el don de amar.

Aprendiendo de otras Experiencias: La franquicia de McDONALDS no funciono en Bolivia

Hay un lugar de América Latina en el que la cadena de hamburguesas McDonald's no tuvo el éxito esperado. Fue en Bolivia donde, pese a que el restaurante intentó adaptarse a los gustos locales (incluyó la llajwa, la salsa con la que los bolivianos aliñan sus platos, y música folclórica), no logró triunfar, según detalla la BBC.

Según la crónica, McDonald's cerró las puertas de sus ocho locales en tierras bolivianas ya en 2002. La novedad es que ahora presenta un documental "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?".

En este video se explora el motivo por el que los habitantes de esas ciudades le dieron la espalda a las hamburguesas más populares del mundo.



Poema EL SUEÑO de Jorge Luis Borges

Si el sueño fuera (como dicen) una 
tregua, un puro reposo de la mente, 
¿por qué, si te despiertan bruscamente, 
sientes que te han robado una fortuna? 

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora 
nos despoja de un don inconcebible, 
tan íntimo que sólo es traducible 
en un sopor que la vigilia dora 

de sueños, que bien pueden ser reflejos 
truncos de los tesoros de la sombra, 
de un orbe intemporal que no se nombra 

y que el día deforma en sus espejos. 
¿Quién serás esta noche en el oscuro 
sueño, del otro lado de su muro?

Los Proverbios del Emprendedor

Proverbios Emprendedor

Proverbios del Emprendedor: La idea
■Presta atención a la idea que no te deja en paz. Esto está tomado del libro Growing a Business de Paul Hawken. A veces una idea te atrapa y descubres que no puedes dejarla. ¡Préstale atención! Empieza directamente a trabajar en ello. ¿No puedes conseguir hacer nada con ella? Sigue. ¿Te descubres levantándote de la cama para escribir nuevas ideas sobre algo? Esa es una buena opción.
■Si ocultas tus secretos al mercado, el mercado te ocultará sus secretos. Los emprendedores demasiado a menudo se preocupan de mantener sus brillantes secretos a buen recaudo; deberíamos preocuparnos mucho más por lanzar sorpresas en un mercado poco interesado (¿alguien recuerda el Segway?). Por citar a Howard Aiken: “No te preocupes por que la gente te robe una idea. Si es original, tendrás que embutírsela en sus gargantas.”