martes, 29 de mayo de 2012

Hasta que lo reconocen... XP ya sale muy caro a nivel empresarial


¿Tu organización funciona con computadoras con Windows XP? Esta decisión le puede costar a tu empresa cinco veces el gasto dedicado al mantenimiento de equipos, en contraste con tener el más reciente software de Microsoft, reveló este lunes un análisis presentado por la consultora IDC.

"La labor del equipo de sistemas con Windows XP tiene un costo anual de 870 dólares por organización, en contraste con los 168 dólares de mantenimiento que requiere una computadora con Windows 7", explican los analistas Al Gillen y Randy Perry.

Además del costo por unidad, IDC comenta que otros factores que deben tomar en cuenta las empresas para migrar a una nueva versión del ‘software' de Microsoft es la posibilidad de explotar al máximo las computadoras, la modernización de nuevos sistemas que el usuario actualmente utiliza, así como el tema de seguridad de la información.

lunes, 28 de mayo de 2012

Videodiccionario de los sueños: Soñar con Calendario o Fechas



Malas tacticas de Publicidad: Engañar al Cliente con información falsa


Un día, al mirar la televisión, te encuentras con un anuncio de algún producto que promete ser la solución a todos tus anhelos de belleza o a tus necesidades de salud y te parece que es demasiado bueno para ser verdad, pero no cambias el canal y sigues mirando.

Te prometen que sin esfuerzo, dolor, sacrificio lograrás mejorar ese asunto en particular que te preocupa tanto. Además, el testimonio de gente famosa o supuestos expertos es tan elocuente que comienzas a creer que puede ser posible.

Un día, te sorprendes a ti mismo pagando cientos de pesos por esa milagrosa pastilla 100% natural que te permitirá comer lo quieras y bajar de peso, el champú que te hará crecer el cabello como Rapunzel o los tenis o aparato que clonarán en tu cuerpo al modelo del momento.

Al pasar el tiempo, un sentimiento de desencanto de invade cuando te das cuenta que nada cambió y lo único que perdiste fue tiempo y dinero. Fuiste víctima de un caso de publicidad engañosa.
Según la procuraduría Federal del Consumidor de México, la publicidad se cataloga como engañosa si cumple con alguna de las siguientes características:

domingo, 27 de mayo de 2012

Los 5 videos más vistos de liajorgge en Internet

NO. 1 LA TRAMPA DEL EMPLEADO
   
NO. 2 LA POBREZA MENTAL
   

¿Qué es la disciplina?


En su sentido original, la disciplina es la instrucción sistemática dada a discípulos para capacitarlos como estudiantes en un oficio o comercio, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden -es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo- puede ser regulada a través de una sanción. También puede significar autodisciplina, en el sentido de "hacerse discípulo de uno mismo", es decir, responder actitudinalmente y en conducta a comprensiones e ideales más altos.

Filosofía Japonesa (Idiosincrasia) Vs Filosofía Latina

Secretos de los Nuevos Ricos, Emprendedores en 3 años ya son dueños de su negocio

Empresa de Jalisco nos comparte sus secretos a través de su dueño

Interesante Entrevista a Carlos Slim

Movimiento Mexicano YOSOY132 un movimiento nunca antes visto

Tras el gran liderazgo y ejercicio pacifico de la libertad de expresión de ALUMNOS de la Universidad Iberoamericana y sus 131 que mostraron su rostro a todo Mexico y alzaron su voz, hoy todos nos convertimos en el Alumno 132!
 #YoSoy132 es un foro de expresión libre y abierto cuyo objeto es concentrar todas las voces y rostros que exigimos un Mexico mejor!


 No podemos permitir que se minimice y pierda en la Red la iniciativa de muchos en sumarnos a este movimiento 100% Ciudadano. Por esta razón es que decidimos un grupo de jóvenes crear esta comunidad en la que Juntos podremos unir nuestras voces y darle la fuerza a este movimiento de quienes somos el presente y futuro de nuestro país.


 Esta plataforma 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista nos permitirá alzar la voz y exigir a sea quien sea nuestro futuro Presidente/a, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos los cambios que merece nuestro país, y exigimos Todos!
 La unica regla es mantener nuestras exigencias y demandas objetivas, sin agresiones, absolutamente pacificas.
 Evitemos los riesgos de ser diliudos por los Bots en Twitter, denunciados de Spam o Infracciones en YouTube, o poner en riesgo nuestros perfiles personales de Facebook.

¿Qué es Wirikuta? El centro que tiene la sangre del mundo


Wirikuta es, dentro de la cosmogonía de los indígenas wixarrica (huicholes), uno de los sitios más sagrados de su cultura. Se ubica en un espacio de aproximadamente 140 mil hectáreas que pertenece a la entidad mexicana de San Luis Potosí, en los municipios de Catorce, Charcas, Matehuala, Villa de Guadalupe, Villa de La Paz y Villa de Ramos. El sitio es sagrado para los wixarricas ya que la creación del mundo ocurrió en dicho sitio según sus creencias. Es desde 1998 parte de la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales de la UNESCO.

Según la cosmogonía wixarrica, cada uno de los cuatro puntos cardinales y el centro de la región wixarica, poseen un sitio sagrado en la que habitan las deidades más importantes:

  1. Teakata (Santa Catarina, Jalisco), al centro
  2. Huaxamanaka (Cerro Gordo, Durango), al norte
  3. Haramara (San Blas, Nayarit), al oeste
  4. Xapawleyeta (Isla de los Alacranes del Lago Chapala, Jalisco), al sur.
  5. Wirikuta, en el este.


Descargar AudioLibro: Los Angeles que nos cuidan


Las respuestas a todas sus preguntas se encuentran en este curso de angelología LOS ANGELES QUE NOS CUIDAN, que incluye tres audio CD de más de una hora cada uno.

Los ángeles son seres espirituales que nos aman y protegen sin esperar nada a cambio. Representan los sentimientos más puros. Respétalos como ellos lo merecen.

Descargar Curso de Photoshop Total


Con esta obra, conseguirá tanto profundizar en el uso de esta popular aplicación como asimilar los secretos y técnicas avanzadas fundamentales para optimizar su trabajo, mediante contenidos claramente estructurados y soluciones clave.

CONTENIDO:
Parte I. Primeros pasos con Photoshop
1. Photoshop: para qué sirve y novedades
2. La interfaz de Photoshop
3. Personalizar las preferencias de Photoshop
4. Importar imágenes

viernes, 25 de mayo de 2012

Descarga Ebook ¿Quién tiro las torres Gemelas en USA y porque?


La Sociedad de La Mentira

El ataque a las torres gemelas de Nueva York no era un plan de ataque de grupos terroristas, sino era un plan del gobierno de Bush para iniciar la colonización de países poseedores de grandes fuentes de petróleo, plan que sigue en marcha, pero ahora valiéndose de los propios lugareños para que derroquen gobiernos que no le son favorable al plan imperialista de los Estados Unidos y sus aliados.

No hay que olvidar que Osama Bin Laden fue un agente de la CIA enviado a Afganistán cuando este país estaba invadido por lo Unión Soviética y Osama se encargaría de crear grupos terroristas.

link http://depositfiles.com/es/files/iv69qrbl7

miércoles, 23 de mayo de 2012

Descargar Ebook de El camino de Steve Jobs


Jay Elliot, ex vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, nos descubre el camino que ha marcado la apasionante carrera del cofundador de Apple. Desde su paticipación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad.

El Camino de Steve Jobs presenta las experiencias, los logros y los retos del hombre que transformó el mundo de las comunicaciones, y ofrece al lector la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida personal y profesional.

Complementado con entrevistas exclusivas a las figuras más prominentes de la historia de Apple Computer, el libro El Camino de Steve Jobs brinda una imagen íntima e inédita del Steve Jobs que jamás se verá en los medios ni sobre un escenario.

Otro Round en esta Pelea, este asalto lo gana Google, pero Oracle sigue adelante


La principal empresa de búsqueda en internet, Google, nunca infringió las patentes de Oracle cuando creó su popular programa Android para dispositivos inalámbricos, determinó el miércoles un jurado federal.
Al reivindicar a Google, el jurado le propinó un humillante revés a Oracle. La fabricante más grande del mundo de programas para almacenar datos había acusado a Google de crear Android sobre la base del sistema de programación Java de Oracle, que está patentado y sujeto a derechos de autor. Oracle heredó los derechos a Java al comprar Sun Microsystems en 2010, por 7,300 millones de dólares.

El veredicto fue divulgado unas dos semanas después de que el mismo jurado, con dos integrantes más, no pudo alcanzar un acuerdo sobre un punto fundamental en el caso de Oracle contra Google por presunta violación de derechos de autor. Como resultado, Google estaba sujeta a un pago máximo por perjuicios de únicamente 150,000 dólares y no los cientos de millones de dólares que solicitaba Oracle.

El juez federal de distrito William Alsup disolvió al jurado y canceló la etapa de perjuicios prevista en un principio. Si Oracle hubiese podido solicitar el pago de perjuicios, podrían haberse difundido algunos documentos confidenciales con detalles sobre cuánto dinero gana Google con el programa Android.

El desenlace termina, por ahora, un conflicto entre los dos gigantes del Valle del Silicio. El duelo judicial llevó al director de Oracle, Larry Ellison y a su par de Google, Larry Page, al estrado de los testigos durante el proceso de cinco semanas y media.

Europa: Los Griegos no pagan impuesto


Los temores de que el país abandone la zona euro hacen más reacia a la población en sus pagos; las arcas estatales están en camino a una caída de 10% en ingresos este mes, dijo un funcionario.

Los griegos están notoriamente reacios a pagar impuestos, pero incluso aquellos que lo hacen están reteniéndolos por el momento hasta que estén seguros de que su país permanecerá en la zona euro.
Como resultado, las arcas estatales están en camino para una caída de un 10% en ingresos este mes, dijo este miércoles un alto funcionario del ministerio de Finanzas.

Dos funcionarios de impuestos, que pidieron no ser identificados, dijeron a Reuters que los ingresos de mayo cayeron entre 15% y 30% en las oficinas de impuestos fuera de las grandes ciudades y centros de riqueza relativos como Atenas y Tesalónica.

Tremendo Invento de Hewlett Packard: Pantallas en el Cuerpo


Tener una pantalla flexible en tu antebrazo, con un grosor similar a un cabello humano o contar con tecnología que suponga el final del disco duro como método de almacenamiento, son dos de  las múltiples investigaciones que realiza el equipo de HP Labs, dirigido por el científico John Apostolopoulos.
Desde sus oficinas centrales en Palo Alto, California, Apostolopoulos dirige a un equipo de más de 80 ingenieros y científicos repartidos en distintas locaciones del mundo, quienes trabajan en la próxima gran tendencia en materia de tecnología.


"Estamos trabajando en crear el futuro de la computación; son tendencias que aunque no están todavía listas para su uso en público, cada vez nos acercamos más a ellas", dijo Apostolopoulos, durante el HP Global Influencer Summit, que se realiza en Shanghai, China.

Terrible Hewlett Packard despidira a más de 27,000 empleados


Hewlett Packard (HP) reportó este miércoles una ganancia ajustada por acción de 0.98 dólares para su segundo trimestre fiscal con ventas por 30,700 millones de dólares.
La firma también anunció una reestructuración corporativa que incluye el recorte de 27,000 empleos. Espera generar ahorros por entre 3,000 millones y 3,500 millones de dólares hasta el final del año fiscal 2014, fondos que planea reinvertir en la empresa.

Los analistas esperaban que HP reportara una ganancia de 0.91 dólares por acción y ventas por 29,920 millones de dólares.

Las acciones de la empresa saltaban 3.6% tras el cierre regular del mercado.

viernes, 18 de mayo de 2012

Dentro de 10 o 15 años México será un país de Primer Mundo


El magnate mexicano Carlos Slim vaticinó que en una década, o a más tardar en 15 años, México podría ser un país del primer mundo.

Al participar en el foro organizado en el marco de la Primera Cumbre Regional de las Américas, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Slim sostuvo que el país tiene las condiciones macroeconómicas y financieras, así como el potencial humano, para acceder al desarrollo.

En el foro, que fue moderado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, estuvo también presente el presidente del WTCC, David Scowsill.

jueves, 17 de mayo de 2012

Explicación Monopolio, Duopolio y Oligopolio


Un monopolio (del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1
Para que exista un monopolio, es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. Suele definirse también como «mercado en el que sólo hay un vendedor», pero dicha definición se correspondería más con el concepto de monopolio puro.

Qué es la Economía de Mercado


Por economía de mercado se entiende la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda en una situación de competencia imperfecta, lo que requiere una determinada participación del Estado para corregir y/ó mejorar los efectos negativos de externalidades y fallos del mercado y para garantizar un acceso general mínimo a ciertos bienes y servicios, etcétera.

Algunos consideran que el término es equivalente al de mercado libre.1 Es necesario notar, sin embargo, que no hay un consenso, especialmente a nivel teórico o general, acerca de cual sería el balance de intervención estatal permisible sin que una economía de mercado se transforme en economía dirigida: "Pero existen ciertos aspectos relativos a la economía de mercado que siguen siendo polémicos. En primer lugar, existe cierta controversia en torno a qué actividades deben dejarse en manos del Estado y cuáles pueden adjudicarse a la iniciativa privada."

¿Qué es el Estrés o la Tensión?


Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.

10 Factores que desencadenan el estrés


Los llamados estresores o factores estresantes son las situaciones desencadenantes del estrés y pueden ser cualquier estímulo, externo o interno (tanto físico, químico, acústico o somático como sociocultural) que, de manera directa o indirecta, propicie la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo (homeostasis).

Una parte importante del esfuerzo que se ha realizado para el estudio y comprensión del estrés, se ha centrado en determinar y clasificar los diferentes desencadenantes de este proceso. La revisión de los principales tipos de estresores que se han utilizado para estudiar el estrés, nos proporciona una primera aproximación al estudio de sus condiciones desencadenantes, y nos muestra la existencia de diez grandes categorías de estresores:

¿Quién fue William Edwards Deming?


William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993). Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Nació en Sioux City, Iowa, en una familia muy pobre. Su padre, William Albert Deming, un abogado luchador, perdió una demanda judicial en Powell Wyoming lo que obligó a la familia a mudarse a dicha ciudad cuando Deming tenía siete años. Aunque generalmente nombrado por este apellido, "Edwards" era el apellido de su madre.

Las 7 enfermedades mortales de la Gerencia



  1. Falta de constancia en los propósitos
  2. Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
  3. Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
  4. Movilidad de los ejecutivos
  5. Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
  6. Costos médicos excesivos.
  7. Costo excesivo de garantías


Los 14 principios para la gestión y transformación Empresarial


Deming ofreció catorce principios fundamentales excepcionales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, con el objetivo de ser competitivo, mantenerse en el negocio y dar empleo. Los puntos se presentaron por primera vez en su libro "Out of the Crisis" ("Salir de la Crisis").
  • Crear constancia en la mejora de productos y servicios, con el objetivo de ser competitivo y mantenerse en el negocio, además proporcionar puestos de trabajo.
  • Adoptar una nueva filosofía de cooperación en la cual todos se benefician, y ponerla en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.
  • Desistir de la dependencia en la inspección en masa para lograr calidad. En lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.
  • Terminar con la práctica de comprar a los más bajos precios. En lugar de esto, minimizar el costo total en el largo plazo. Buscar tener un solo proveedor para cada ítem, basándose en una relación de largo plazo de lealtad y confianza.
  • Mejorar constantemente y por siempre los sistemas de producción, servicio y planeamiento de cualquier actividad. Esto va a mejorar la calidad y la productividad, bajando los costos constantemente.
  • Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitación).
  • Establecer líderes, reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debería ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.
  • Eliminar el miedo y construir confianza, de esta manera todos podrán trabajar más eficientemente.
  • Borrar las barreras entre los departamentos. Abolir la competición y construir un sistema de cooperación basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organización.
  • Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad. Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad, la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reside en el sistema y este va más allá del poder de la fuerza de trabajo.
  • Eliminar cuotas numéricas y la gestión por objetivos.
  • Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegría en su trabajo. Esto incluye eliminar las evaluaciones anuales o el sistema de méritos que da rangos a la gente y crean competición y conflictos.
  • Instituir un programa vigoroso de educación y auto mejora.
  • Poner a todos en la compañía a trabajar para llevar a cabo la transformación. La transformación es trabajo de todos.

¿Qué es la Calidad?

La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Definición de la Mejora Continua


El Proceso de mejora continua es un concepto que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.
Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Algunas de las herramientas utilizadas incluyen las acciones correctivas, preventivas y el análisis de la satisfacción en los miembros o clientes. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.

En el caso de empresas, los sistemas de gestión de calidad, normas ISO y sistemas de evaluación ambiental, se utilizan para conseguir el objetivo de la calidad.

¿Qué es la Reingenieria de Procesos?


Comprendiendo qué es un proceso y cómo este forma parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a una definición.
Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez” (Fuente: Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Benchmarking


El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

En economía, toma su acepción para la Regulación: benchmarking es una herramienta destinada a lograr comportamientos competitivos (eficientes) en la oferta de hos mercados monopolísticos, consistente en la comparación del desempeño de las empresas, a través de la métrica por variables, indicadores y coeficientes.

En la práctica, se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como ser la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.

¿Qué es el Miedo?


El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.
El miedo es un tema completamente atónito. Representantes de diferentes disciplinas lo estudian intensamente: aparte de psicólogos, este tema lo tratan médicos, teólogos, filósofos y también biólogos, sobre todo los especialistas en biología de la evolución.

Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la intensidad del ataque de miedo no tiene ninguna relación con el peligro.

Ambos, miedo real y miedo neurótico, fueron términos definidos por Sigmund Freud en su teoría del miedo. En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.


Temas de Desarrollo Humano ¿Qué es el Apego?


Apego
El apego, concepto que debemos a la etología, se define como una vinculación afectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por medio de su interacción recíproca, y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimiento de proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección.

El apego tiene una serie de características comportamentales:

  • Esforzarse por mantener la proximidad con la persona con la que se está vinculada
  • Resistirse a la separación sintiendo ansiedad, desolación y abandono ante la pérdida
  • Mantener un contacto sensorial privilegiado con la figura de apego
  • Usar la figura de apego como base de seguridad desde la cual poder explorar el mundo físico y social
  • Refugiarse en la figura de apego en momentos de tristeza, temor o malestar, buscando en ella apoyo y bienestar emocional.

La evolución del apego sigue una secuencia típica de cuatro fases fundamentales:

Preferencia por los miembros de la propia especie: Desde que nacen y hasta los 3 meses los niños muestran preferencia por estímulos como rostros, voces o temperatura humana.

Google y su nuevo sistema de búsqueda.... Es impresionante!!!


Supongamos que estás haciendo una búsqueda en Google sobre “Pumas”. ¿Te referías al equipo de soccer de México, o al felino? Tal vez hablabas de una marca de ropa deportiva.

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Knowledge Graph, un cambio significativo en la forma como se mostrarán los resultados de las búsquedas, y la compañía cree que hará que su motor de búsqueda piense más como un humano.

“Las páginas web que actualmente desplegamos como resultado de la búsqueda de 'Pumas' están bien”, dijo en entrevista a CNN Jack Menzel, director de manejo de productos para Google. “Tú, como persona, asocias esas palabras con su significado real, pero para una computadora eso es solamente una secuencia aleatoria de caracteres”.

Emprender a través de la Ecología es el Futuro


El Banco Mundial presentó esta semana un informe como parte de la Cumbre Global de Crecimiento Ecológico en Seúl, en donde insta a gobiernos y empresas a pensar de manera ecológica a la hora de adoptar políticas de crecimiento. El organismo determinó que actuar en este sentido puede ser inclusivo, eficiente, accesible y sobre todo necesario para sostener la expansión económica en los próximos años.
Este es un indicador claro de que las operaciones y la producción de las nuevas empresas deben incluir nociones de sustentabilidad desde la constitución del modelo de negocios.

Para México, esta tarea resulta prioritaria, pues el país concentra cerca de dos terceras partes de la biodiversidad mundial, así lo señala el informe ‘Capital Natural de México', de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Diversidad.

Buenas Noticias para México se incrementan drasticamente la produccion de autos en el País +30%


La producción de vehículos de México subió 30.7% en abril a tasa anual, mientras que las exportaciones se dispararon 19.5% gracias a los envíos a Estados Unidos, dijo el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las armadoras establecidas en el país produjeron 206,389 vehículos en el cuarto mes del año, de los cuales exportaron 168,907 unidades, detalló la AMIA.

"La producción está creciendo a niveles históricos, las exportaciones son el detonante de esta producción histórica", dijo Eduardo Solís, presidente la AMIA en conferencia de prensa.

martes, 15 de mayo de 2012

Descarga Ebook La Senda del Perdedor una historia de superacion

Una novela autobiográfica, contundente como un preciso uppercut, que nos muestra una visión bien distinta del «Sueño Americano», una visión «desde abajo», desde los pisoteados y humillados: la infancia, adolescencia y juventud de Henry Chinaski, en Los Ángeles, durante los años de la Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Un padre brutal que cada día finge acudir puntualmente al trabajo para que sus vecinos no sospechen que está en paro; una madre apaleada por el padre, que sin embargo está siempre de su parte; un tío a quien busca la policía; un mundo de jefes, de superiores aterrorizados por otros superiores.

Contrastes Económicos Alemania a la Alza y Francia a la Baja


La economía alemana confundió las expectativas al reportar un crecimiento robusto en el primer trimestre del año, mientras que el crecimiento en Francia resultó nulo, según datos divulgados el martes.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania, la mayor economía de Europa, creció un 0,5 por ciento en el trimestre, rebotando desde un declive de 0,2 por ciento en los últimos tres meses del 2011. La economía de Francia se estancó, aunque creció levemente al final del año pasado.

Dicen un Experto que CHILE cuenta con el recurso energético más grande del mundo


El estadounidense Patrick McCully, ecologista y experto en temas de energía, aseguró hoy que el norte de Chile tiene el recurso energético más grande en el planeta, como es el solar, pero los Gobiernos no lo han sabido aprovechar.

McCully, que participará en Santiago en el seminario "Chile, en la dirección correcta. La matriz energética que el país necesita", dijo hoy a Efe que Chile "es muy afortunado en no tener petróleo y carbón, contaminantes graves, pero lamentablemente no ha sabido utilizar las energía limpias que tiene en su propio territorio".

"En el norte de este país, existe el recurso más grande del mundo que es la energía solar, pero hasta ahora la capacidad instalada es ridícula. Ahora los costos de energía solar han bajado rápido en todo el mundo y, sin duda, es una de las energías más limpias", recalcó.

Al dia de hoy ¿Cuánto vale facebook?


Facebook podría valuarse hasta en 104 mil millones de dólares durante su oferta inicial pública de acciones en la Bolsa de Nueva York, lo que podría suceder tan pronto como esta semana, informó hoy la prensa local.

Las acciones de la empresa, que ha reunido más información personal que ninguna otra en la historia, alcanzaron la víspera un precio de hasta 38 dólares, frente a los 35 dólares calculados originalmente y que colocaban su valuación en 96 mil millones, según The Wall Street Journal.

A un paso... Grecia fuera de la Eurozona


Es importante estar técnicamente preparados para la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, dijo este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtiendo que su salida sería "bastante caótica".

La Piratería llego a los 1,000 millones USD en México en pérdidas netas


La tasa de piratería de software en México fue de 57% el año pasado, equivalente a una pérdida económica de 1,249 millones de dólares, de acuerdo con el Informe Global de Piratería de Software de la Business Software Alliance (BSA).

Este es el sexto año en el que los resultados de la piratería de software en México mantienen una tendencia de reducción, que acumulada desde el año 2005 llega a ocho puntos porcentuales, según el reporte realizado por la consultora IDC en 116 mercados.

La BSA refiere que la novena edición del Informe Global de Piratería de Software BSA está acompañada por segundo año consecutivo de una encuesta realizada en 32 países, que analiza las tendencias del consumo de software ilegal entre usuarios de tecnología.

El Oro viene a la baja a nivel mundial por el problema en Europa


¿Quién dijo que el oro es una inversión segura en tiempos de volatilidad? El metal amarillo ha perdido valor de forma ostensible en el último mes y medio ante los temores por la crisis de Europa, al igual que ha ocurrido con las acciones bursátiles. A aproximadamente 1,560 dólares la onza, el oro está 13% por debajo del precio máximo de casi 1,800 dólares alcanzado en marzo de 2012.

A cualquier inversionista que ve el oro como una moneda alternativa y considera que el precio del metal debería subir más debido a la crisis que atraviesa Europa y a los temores de que el euro pueda colapsar por completo si Grecia abandona la eurozona, le sugiero que se replantee sus ideas.

México y su Moneda ya ven venir las nubes negras de una terrible tormenta. Latinoamerica excepto Brasil no se libran.



Los problemas sin solucionar en Europa mantienen bajo presión al peso con relación al dólar, y en caso de que no haya solución en Grecia y en España, no se descarta que el tipo de cambio alcance 13.80 unidades por dólar.

Fallece el Maestro Carlos Fuentes


Nos unimos a esta pena que embarga por la terrible pérdida de uno de los más grandes. Descanse en Paz el Maestro y que siga escribiendo en el cielo.

El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció este martes en la Ciudad de México a los 83 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas de su muerte.

Algunas de las obras más populares de Fuentes son La muerte de Artemio Cruz, Cambio de piel y La silla del águila.

viernes, 11 de mayo de 2012

Descargar más de 10 Libros de Paulo Coehlo


Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947 . ) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde. Alcanzo el exito con su mayor obra El Alquimista.

A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.

Descargar Ebook El libro de los Manuales de Paulo Coelho


En este libro podrás encontrar diferentes ideas y reflexiones en forma de Manuales, que Paulo Coelho ha recopilado a través de su vasta experiencia como escritor y personaje de reconocimiento mundial. Verás reflejadas las más diversas situaciones y desafíos cotidianos, que con su característica creatividad, Paulo Coelho logra desmitificar y brinda una perspectiva fresca e innovadora.

http://www16.zippyshare.com/v/9258590/file.html

miércoles, 9 de mayo de 2012

Historia de un Emprendedor que solicito una Inversión y que recomienda: "No te enamores de las empresas"


 "Hace unos años en un foro donde hablaba de mi experiencia como emprendedor, una persona levantó la mano y lo primero que me dijo es: usted es un mal empresario, porque vendió Cinemex a los extranjeros.

"En ese momento me di cuenta de que los empresarios tienen miedo de recibir financiamiento por el temor que les genera vender después la empresa y pensé: este cuate no ha entendido nada", recordó el co fundador de Cinemex, Miguel Ángel Dávila Guzmán.

Durante su participación en el Séptimo Foro de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Dávila recordó que en 1994, junto con sus socios Adolfo Fastlicht y Matthew Heyman, lograron convencer a los inversionistas de JP Morgan de capitalizar a Cinemex con 20 millones de dólares.

Recomendaciones para desempleados


El desempleo puede ser uno de los eventos más traumáticos para un adulto en edad productiva. Y aunque el proceso de búsqueda se puede prolongar seis meses o más, es importante no caer en la desesperación y enfocar la energía en aprovechar ese tiempo en la búsqueda de herramientas que ayuden a volver a incorporarse a la vida laboral.

Busca capacitación
Detecta las áreas de oportunidad en tu preparación: un idioma, un programa de cómputo u alguna otra cosa que debas aprender para volverte más competitivo.

Acepta un trabajo temporal
Si bien un trabajo temporal no es lo que realmente necesitas, puede ayudarte a demostrar tu talento. Aún si tienes un contrato por tiempo limitado, si haces un gran trabajo, tendrás una gran oportunidad de que te consideren cuando exista la posibilidad de darte un contrato más largo.

martes, 8 de mayo de 2012

Emprendedor Cuando las cosas no te salen una opción es cambiar de profesión


La situación de inestabilidad que vive el mercado laboral en el país no ocurrió de un día para otro. El salario, por ejemplo, es un elemento que se ha precarizado desde hace 25 años; en el último cuarto de siglo, el poder adquisitivo del salario mínimo perdió 76.3%, de acuerdo con un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Facultad de Economía de la UNAM.

Contrastes Económicos Italia en problemas empresariales de quiebra


Un promedio de 1,000 empresas italianas al mes han sido declaradas en quiebra en lo que va de 2012, indicó un informe presentado por el grupo Cerved, líder en el país europeo en información de negocios.
En el primer trimestre del año quebraron más de 3,000 compañías, lo que representó un incremento de 4.2% respecto al año precedente.

Grecia en serios problemas, se les acabo el dinero, dicen especialistas que en Junio 2012

Grecia podría quedarse sin dinero hacia fines de junio si para entonces no tiene formado un Gobierno que negocie el próximo tramo de ayuda con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y si no alcanza la proyección de los ingresos estatales, dijeron a la agencia Reuters tres funcionarios del Ministerio de Finanzas.

"Si no hay un Gobierno para negociar el siguiente tramo con la troika (UE, FMI y el Banco Central Europeo) y el Estado no alcanza su proyección de flujo de efectivo mensual, entonces podríamos tener un problema de liquidez desde finales de junio en adelante", declaró uno de los funcionarios, cuyo nombre no fue citado por la agencia de noticias.

No es Sorpresa, USA pierde empleos y ASIA los absorbe gracias a sus estrategias de gobierno y empresariales

Firmas como Apple ya no ven ventajas para fabricar en su país y se han llevado su producción; la apuesta por Asia es un reto para la economía de EU, pues dificulta la creación de empleos.

La industria tecnológica de Estados Unidos ha dejado de ver ventajas para producir en su país y ha trasladado su producción al extranjero, principalmente Asia, en busca de mejores condiciones para la cadena manufacturera. Uno de los ejemplos más evidentes es Apple, que ha virado hacia a China, explica un artículo publicado por la revista Expansión del 16 de abril de 2012.

La Tecnología en contra de las empresas... Robo de Datos

El 51% de robos de datos a las compañías se realizan con laptops, memorias y móviles inteligentes; tales dispositivos elevan el contagio de virus, según la encuesta de Websense.

En México, el 51% de la pérdida o robo de datos en el segmento empresarial ocurre en dispositivos móviles como laptops, ‘tablets', memorias USB y teléfonos inteligentes, de acuerdo con el Estudio Global sobre Riesgos de la Movilidad de Websense.

El responsable de Websense para México y Centroamérica, Ramón Salas, señaló que uno de los factores que impulsan este comportamiento es la flexibilidad que dan las empresas para permitir que los empleados usen dispositivos propios para realizar sus tareas.

martes, 1 de mayo de 2012

Estrategia Laboral: Haz muchos amigos y lograrás ayudas especiales y hasta ascensos


Ser sociable y ayudar a otros podría abrirte más oportunidades de crecimiento, según los expertos; si no estás creando y cultivando relaciones en el trabajo estás dañando tu carrera.

¿Estás demasiado ocupado como para pasar por la oficina de tu colega e invitarlo a platicar o a comer? ¿O eres de los que mantiene las relaciones laborales estrictamente en el nivel profesional? Una advertencia: Si no estás esforzándote por crear y cultivar amistades en el trabajo, probablemente estás dañando tu carrera.
Investigaciones recientes han descubierto que las personas que inician amistades en la oficina, ayudan a sus compañeros de trabajo en sus labores, y organizan actividades sociales en el lugar de trabajo tienen un 40% más probabilidades de obtener un ascenso en los dos años siguientes. "Cuanto das en el trabajo afecta directamente cuanto recibes",