viernes, 29 de junio de 2012

Top marcas en México 2012


El top 10 de México es:
MarcaValor de marca
Telcel8,449 mdd
Corona5,114 mdd
Telmex2,656 mdd
Televisa2,585 mdd
Bodega Aurrerá2,511 mdd
Bimbo1,995 mdd
Sanborns1,834 mdd
Cemex1,494 mdd
Elektra1,398 mdd
Inbursa1,352 mdd
Además, se encuentran Modelo con valor de marca de 1,244 mdd, Liverpool 1,156 millones, TV Azteca 676 millones, Soriana 589 millones y Tecate 563 millones.

Recomendaciones para conseguir Empleo


Un currículo, por sí mismo, no te garantiza el trabajo, pero sí ‘abre puertas' para conseguir una entrevista, así que el reto es presentar una hoja de vida que capte la atención del reclutador. El director de IQubadora menciona estos modelos. Mira sus ventajas y desventajas:

1. Videocurrículo. Presentarse a través de un video permite demostrar que eres capaz de resumir en poco tiempo tu vida laboral. Sólo requiere de una webcam y un micrófono, sin embargo este modelo todavía no tiene gran demanda entre los candidatos y los empleadores mexicanos, asegura Roberto Esparza.
Ventajas: Adicional a mostrar habilidad de síntesis arroja tus destrezas en expresión verbal y corporal, y es una herramienta efectiva de promoción.
Desventajas: Si el reclutador dedica 10 segundos a revisar el currículo, un video podría estar "por encima" del tiempo promedio orientado a ver la experiencia laboral en ‘papel'. Los empleadores, actualmente, optan más por una llamada o una entrevista vía Skypesino es viable tener un primer acercamiento -presencial- con el candidato (si se encuentra fuera de la ciudad que oferta la vacante). Un 40% de la información en el currículo determinará si la persona "hace click" con la vacante, habría que poner mucha atención en que el video reúna en poco tiempo aquello que interesará al reclutador, asegura Esparza.

jueves, 28 de junio de 2012

Tips para el Servicio a Cliente


1.El servicio empieza con las personas que lo brindan. Es importante motivar a tus empleados para exceder las expectativas de atención del cliente.

2.Establece relaciones. Un buen servicio implica una oportunidad para estrechar clientes, tejer una relación casi afectiva puede ser clave para denotar tu interés hacia el consumidor.

3.Tu negocio debe ser fácil para el consumidor. Escucha siempre las quejas y retroalimentaciones.

4.Excede las expectativas. Los clientes no son irracionales ni esperan que las cosas se resuelvan instantáneamente, solo quieren que los traten como individuos, saber que existe una preocupación genuina y que se trabaja duro para hacerle frente a sus quejas.

5.Escucha a tus empleados. Ellos están más cerca del cliente y entienden mejor sus deseos y necesidades.

6.Un acercamiento es una oportunidad para impresionar. La lealtad y compromiso puede cultivarse con una buena atención, incluso si el cliente se acerca para una queja.

martes, 26 de junio de 2012

Recordando al Maestro Gandhi y su legado


¿quién fue Gandhi y con qué autoridad hacía lo que hizo?… ¿Cuáles fueron las fuentes de su poder sobre el mundo que descubrió un poeta árabe en uno de sus versos diciendo: “Ayunó un hindú e hizo temblar al mundo, y hoy el mundo ayuna y no detuvo a un tirano.”

¿Por qué al propalarse la noticia de su muerte dijo Tokio?: “No hubo en la historia moderna un acontecimiento más doloroso que el asesinato de Gandhi”.

¿Por qué las Naciones Unidas decretaron izar su bandera azul y blanca durante tres días, glorificando la memoria de Gandhi?

¿Por qué en Bagdad cerraron toda la ciudad en señal de duelo por Gandhi?

Alemania no quiere compartir deudas


La canciller alemana, Angela Merkel, habría declarado este martes que Europa no tendrá una responsabilidad compartida por la deuda mientras ella esté viva.

Merkel, quien participó en encuentro de uno de los partidos de su coalición de Gobierno, también habría dicho que no existirá responsabilidad compartida por la deuda en Alemania.

Wall Street con miedo a Eurozona opera normal


Wall Street operaba con pocos cambios el martes, luego de que una fuerte escalada en los costos de endeudamiento de España y un débil dato de consumidor estadounidense mantuviera a los inversores alejados de los activos de riesgo, previo a una cumbre de líderes europeos esta semana.

Estrategia Familiar, disminuir deudas


La expansión del crédito a la vivienda y al consumo en los últimos años, generó que la carga financiera de las familias aumentara de 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en 2000, a 4.6 por ciento, en 2011, de acuerdo con un ejercicio realizado por BBVA Bancomer.

La carga financiera es la estimación de las erogaciones totales que las familias han relizado para cumplir con todas las obligaciones que resultan de tasas de interés y amortizaciones de créditos al consumo (tarjetas de crédito, créditos personales y de nómina y para consumo de bienes duraderos) e hipotecarios.

Ahora o Nunca para Microsoft... en busca de sus propios telefonos


Microsoft Corp está evaluando fabricar su propio smartphone para impulsar las ventas de su software Windows para teléfonos móviles, de acuerdo a un analista de Wall Street que ha seguido a la compañía desde hace años.

Un Error le cuesta 10 millones de Dólares a Facebook


Facebook pagará 10 millones de dólares para resolver una demanda de usuarios que reclamaban que sus nombres, imágenes y otras informaciones personales fueron incorrectamente usadas en publicidad bajo el eufemismo de "historias patrocinadas", mostraron documentos judiciales.

De acuerdo con documentos fechados a principios de este mes y disponibles en línea, Facebook y una serie de demandantes presentaron un acuerdo ante un juez federal en San José, California.

Nueva estrategia contra la pirateria


La Business Software Alliance (BSA) México, organización mundial que agrupa a más de 100 compañías, dio a conocer que extenderá el plazo de su Cruzada Nacional contra el uso ilegal de software en empresas hasta el próximo mes de octubre.

Expuso que por lo anterior en los próximos 15 días intensificará sus acciones en el sector de la manufactura en los estados de México, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Moda consolidada los latinos usamos oficinas alternas


Entre la población de América Latina los restaurantes funcionan como una oficina alterna, dado que privilegian el trato cordial y directo en los negocios, revela un estudio RH en LATAM.

De acuerdo con el documento presentado por la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Tecnológico de Monterrey, los empresarios latinoamericanos prefieren generar relaciones personales amistosas antes de involucrarse en acuerdos comerciales.

Inaguran nuevo World Trade Center in NY


Nueva York vio completada la construcción del primer rascacielos del nuevo World Trade Center (WTC), la Torre 4, casi 11 años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre que destruyeron las Torres Gemelas y acabaron con la vida de unas 3 mil personas.

"Siempre he creído que el nuevo World Trade Center sería un éxito, y siempre he creído en el sur de Manhattan. En poco más de un año, la Torre 4 del WTC será la última novedad de nuestro barrio", dijo el promotor inmobiliario Larry Silverstein, quien obtuvo un contrato para alquilar el complejo por 99 años unos meses antes del 11-S.

México sigue creciendo tiene racha de 29 meses consecutivos


La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció en abril 4.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con lo que liga 29 meses al alza.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las actividades primarias fueron las que mejor desempeño obtuvieron en el periodo, tras crecer 8.5 por ciento a tasa anual, apoyadas mayoritariamente por la agricultura.

Cambio estratégico para Telmex en Colombia

Ciudad de México.- América Móvil (AMX), la mayor operadora del continente, formalizará hoy la consolidación de sus operaciones en Colombia bajo la marca Claro, con la que opera en el resto del continente. Así, desaparecerán las marcas Telmex y Comcel.

AMX ya era propietario de 99.4% de ambas empresas. Con la unificación, la empresa se orientará al empaquetamiento de los servicios en el cuádruple play, es decir, telefonía móvil y fija, televisión y banda ancha, en una sola factura. El negocio móvil lo aporta Comcel, mientras que los clientes de televisión y voz fija los brinda Telmex. El internet fijo y móvil lo brindarán las dos empresas.