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lunes, 19 de marzo de 2012

Estrategia de Apple: Ganar menos con la nueva IPAD

La más reciente tableta es más cara de producir que la versión previa, dijo una firma especializada; el modelo con 32 gigabytes y módem celular cuesta 364.35 dólares, 9% más que la similar iPad 2.

La nueva iPad es más caro de fabricar que la versión anterior -Ipad 2- cuando fue lanzada hace un año, dijo una empresa de investigación que ha desarmado uno de los dispositivos.
El precio de venta al público es el mismo, lo que significa que Apple obtiene menos ganancias por cada venta. Desde la primera iPad, Apple ha tenido una osada política de precios sobre su tableta, lo que ha dificultado a sus competidores igualar las funciones al mismo precio.



La firma de investigación IHS iSuppli dijo el viernes que el modelo con 32 gigabytes de RAM y módem celular tiene un costo de producción de 364.35 dólares, 9% más que el iPad 2 de versión correspondiente, el cual costaba 335 dólares fabricarlo hace un año.

La mejora de la nueva iPad es la pantalla con tecnología "retina display", previamente disponible en el iPhone. El dispositivo tiene una pantalla de 3.1 millones de pixeles, 1 millón más de lo que una pantalla en alta definición tendría. También tiene un procesador más rápido.

La nueva iPad salió a la venta el viernes en 10 países, incluido Estados Unidos, donde el precio base es de 499 dólares.

El equipo no es muy diferente que su versión previa, lo que no impidió que miles de fanáticos de Apple se formaran por horas para ser los primeros en adquirir el dispositivo. Las grandes tiendas como Wal-Mart y Best Buy estaban vendiendo el dispositivo, sin embargo, la mayoría de los entusiastas se enfiló a la Apple Store.

Los analistas T Michael Walkley y Matthew Ramsay elevaron la semana pasada su estimación de ventas de iPad a 65.6 millones desde 55.9 millones para el 2012, y a 90.6 millones desde 79.7 millones para el 2013.

Walkley y Ramsay dijeron que es probable que a los rivales les cueste introducir productos competitivos durante los próximos dos trimestres.

También ejoraron su objetivo de precio para el título de Apple a 710 dólares desde 665 dólares y mantuvieron la recomendación de "compra".

Se espera que las ventas de tabletas lleguen a los 326 millones de unidades para el 2015, con un dominio amplio de Apple dentro de ese mercado, estima por su parte la firma de investigación Gartner.

Las ventas de los tabletas también competirán con las ventas de computadores de escritorio, que Gartner anticipa sumarán 368 millones de unidades este año.

La nueva iPad llegará el próximo viernes 23 de marzo a México a un costo aún por definir.