La destrucción creativa en economía es un concepto ideado por el sociólogo alemán Werner Sombart y popularizado por el economista austriaco Joseph Schumpeter en su libro Capitalismo, socialismo y democracia (1942). Con él describe el proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio. Para Schumpeter, las innovaciones de los emprendedores son la fuerza que hay detrás de un crecimiento económico sostenido a largo plazo, pese a que puedan destruir en el camino el valor de compañías bien establecidas.
Páginas
▼
sábado, 29 de diciembre de 2012
Descarga Ebook Rumbo a la Cumbre
La vida moderna es una vorágine de innovación, descubrimiento y transformación, esta turbulencia nos obliga a estar continuamente revisando y ajustando las ideas que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, en esta dinámica el mundo profesional y de los negocios es una constante lucha donde la competencia y la competitividad son puestas a pruebas todos los días.
Las características de esta misma laboriosidad en ocasiones no nos dejan tiempo para la reflexión, quedando este aspecto para cuestiones más personales e internas, pero al igual que una buena estrategia empresarial, nuestro proyecto profesional de vida puede verse enriquecido grandemente con ideas y conceptos que nos focalicen en estrategias que tengan impacto positivo en nuestras vidas. Una de estas ideas son Las Bienaventuranzas.
LINK DE DESCARGA
http://depositfiles.com/files/8yg7kezkz
viernes, 28 de diciembre de 2012
Lider... 10 habilidades y talentos fundamentales
Las habilidades y talentos necesarios para guiar a los miembros de la organización en la dirección correcta pueden ser simples, y cualquiera que tenga la determinación los puede desarrollar. Por eso, aquí van 10 consejos que te servirán para consolidar tus capacidades de liderazgo.
1. Integra un equipo dedicado. Las personas que conforman tu empresa tienen que comprometerse contigo y con la compañía. “Una idea de negocios colosal simplemente no basta. Tienes que ser capaz de identificar, atraer y retener el talento que puede convertir tu concepto en un éxito constante y sonante”, explica el entrenador de líderes Harvey Mackay, quien escribió el libro Nadar con los tiburones sin que te coman vivo.
1. Integra un equipo dedicado. Las personas que conforman tu empresa tienen que comprometerse contigo y con la compañía. “Una idea de negocios colosal simplemente no basta. Tienes que ser capaz de identificar, atraer y retener el talento que puede convertir tu concepto en un éxito constante y sonante”, explica el entrenador de líderes Harvey Mackay, quien escribió el libro Nadar con los tiburones sin que te coman vivo.
Los 27 consejos de Donald Trump para ser Exitoso
1. Empieza visualizando las cosas positivamente
2. Conviértete en un general
3. Mantente concentrado
4. Recuerda: la responsabilidad comienza aquí
5. No seas evasivo
2. Conviértete en un general
3. Mantente concentrado
4. Recuerda: la responsabilidad comienza aquí
5. No seas evasivo
17 secretos de la Mente Millonaria
Del Libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” su autor Eker enumera 17 puntos en los cuales los modelos financieros de las personas exitosas se diferencian respecto a los de aquellos que no evolucionan.
1. La gente exitosa piensa “Yo creo mi vida”. La gente que no avanza piensa “La vida me sucede”.
2. La gente exitosa juega el juego del dinero para ganar. La gente que no avanza juega el juego del dinero para no perder.
3. La gente exitosa confía en ser rico. La gente que no avanza desea ser exitosa.
4. La gente exitosa piensa en grande. La gente que no avanza piensa en pequeño.
1. La gente exitosa piensa “Yo creo mi vida”. La gente que no avanza piensa “La vida me sucede”.
2. La gente exitosa juega el juego del dinero para ganar. La gente que no avanza juega el juego del dinero para no perder.
3. La gente exitosa confía en ser rico. La gente que no avanza desea ser exitosa.
4. La gente exitosa piensa en grande. La gente que no avanza piensa en pequeño.
¿Que es la prevsión de ventas?
Se llama previsión de ventas al cálculo que hace el departamento comercial de una compañía del volumen de ventas que realizará el año próximo. La realización de una correcta previsión de ventas es vital para una empresa pues de ella se deriva el presupuesto de ingresos y de gastos y por consiguiente, las previsiones de fabricación, aprovisionamiento, logística, recursos humanos. Es de señalar que la previsión de ventas no suele coincidir con los objetivos de ventas que se establecen a la red comercial que suelen ser superiores para incentivar el esfuerzo de los vendedores.
¿Que es un Estudio de Mercado?
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:
Índice
1 Análisis del consumidor
2 Análisis de la competencia
3 Estrategia
Índice
1 Análisis del consumidor
2 Análisis de la competencia
3 Estrategia
¿Qué es el Liderazgo?
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
Las 20 estrategias para que logres lo que quieras en la vida
20 Poderosas Maneraspara Aumentar tu Energía
———————————–
Estrategias simples pero efectivas para incrementar tus niveles de energía y así lograr una mayor motivación, productividad y capacidad para lograr lo que quieras
CONTENIDO:
1. Conéctate con tu propósito
2. Enfócate en el resultado que deseas lograr
3. Encuentra tus “yo puedo”
4. Encuentra la fe en ti mismo
5. Muévete de manera diferente
6. Cambia tu expresión facial
7. Respira diferente
———————————–
Estrategias simples pero efectivas para incrementar tus niveles de energía y así lograr una mayor motivación, productividad y capacidad para lograr lo que quieras
CONTENIDO:
1. Conéctate con tu propósito
2. Enfócate en el resultado que deseas lograr
3. Encuentra tus “yo puedo”
4. Encuentra la fe en ti mismo
5. Muévete de manera diferente
6. Cambia tu expresión facial
7. Respira diferente
Descarga Ebook "Como desarrollar mis talentos"
En estos tiempos han surgido desafíos extraordinarios en América Latina. En medio de todo estemoversurgen importantes noticias, algunas de ellas buenas y otras no tanto. Unas nos llenan de gow y otras de preocupación. Pero, aún así, las que nos intranquilizan producen acciónen nuestravida, ya que al conocerlas debemos hacer algo al respecto. Latinoamérica está experimentando un fuerte mover de Dios.
jueves, 27 de diciembre de 2012
Descarga Ebook Conceptos de Administracion Estrategica 9a Edicion
Los cambios efectuados a esta novena edición tienen como objetivo principal ilustrar el efecto de este nuevo orden mundial en la teoría y la práctica de la administración estratégica. Los cambios en esta edición son más importantes que los realizados en las últimas cuatro ediciones juntas. Para sobrevivir y prosperar en el nuevo milenio, las empresas deben construir y sostener una ventaja competitiva. Esta nueva edición ofrece una cobertura actualizada y de vanguardia de los conceptos y técnicas en dirección estratégica para lograr una ventaja competitiva.
Neurociencia + Negocios = Más Ventas
El 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente, indican estudios de la consultora Nielsen. Es allí en donde trabaja la neurociencia, una disciplina enfocada a escuchar lo que dice el cerebro, no las palabras.
¿Se puede utilizar para hacer negocios? La respuesta la ofrece a la revista Expansión del 10 de diciembre de 2012, A.K. Pradeep, experto en neuromarketing y fundador de Nielsen NeuroFocus, empresa de neurociencia aplicada a la mercadotecnia.
¿Es posible detener las crisis?
El libro ‘¡Detengamos esta crisis ya!’ de Paul Krugman sostiene que sí es posible superar la crisis actual si los dirigentes tienen la claridad intelectual y la voluntad política para hacerlo. (Foto: Cortesía)
"Hoy estamos metidos en un lío de proporciones colosales, porque hemos controlado mal una maquinaria delicada, cuyo funcionamiento desconocemos. En consecuencia nuestras posibilidades de riqueza podrían echarse a perder por un tiempo quizá muy, muy largo".
Estas palabras, que podrían hacer referencia a la situación actual, fueron escritas hace más de 80 años, durante la Gran Depresión de Estados Unidos, por el famoso economista John Maynard Keynes.
"Hoy estamos metidos en un lío de proporciones colosales, porque hemos controlado mal una maquinaria delicada, cuyo funcionamiento desconocemos. En consecuencia nuestras posibilidades de riqueza podrían echarse a perder por un tiempo quizá muy, muy largo".
Estas palabras, que podrían hacer referencia a la situación actual, fueron escritas hace más de 80 años, durante la Gran Depresión de Estados Unidos, por el famoso economista John Maynard Keynes.
¿Que paises dominaran al mundo en los proximos años?
‘The Growth Map’, de Jim O’Neill dice que las próximas décadas, 11 países serán los protagonistas de la economía a nivel mundial. (Foto: Especial) El libro ‘The Growth Map’, de Jim O’Neill dice que las próximas décadas, 11 países serán los protagonistas de la economía a nivel mundial.
Diez años después de haber pronosticado con acierto que las economías de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) darían lugar a un nuevo orden económico global, Jim O'Neill reafirma su teoría en el libro The Growth Map (‘El mapa del crecimiento'). En él incluye a 11 naciones más que, junto con los BRIC, "son y serán, en las próximas décadas, los motores de crecimiento de la economía mundial".
Diez años después de haber pronosticado con acierto que las economías de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) darían lugar a un nuevo orden económico global, Jim O'Neill reafirma su teoría en el libro The Growth Map (‘El mapa del crecimiento'). En él incluye a 11 naciones más que, junto con los BRIC, "son y serán, en las próximas décadas, los motores de crecimiento de la economía mundial".
Libro ampliamente recomendado para dirigir una Empresa o Negocio
La economía del bien común
Imagina que estás en tu puesto de trabajo y de pronto tienes que investigar algo rápidamente. Seguramente consultarás Wikipedia y probablemente usarás el buscador gratuito Firefox.
Quienes crearon estos servicios digitales libres lo hicieron bajo el principio de transmisión de conocimientos y herramientas abiertas en contraposición al beneficio personal o comercial.
Estos servicios podrían pasar inadvertidos porque son gratis. Esto lleva a pensar que el principio del regalo es universal e imposible de erradicar, incluso dentro de las sociedades capitalistas.
Imagina que estás en tu puesto de trabajo y de pronto tienes que investigar algo rápidamente. Seguramente consultarás Wikipedia y probablemente usarás el buscador gratuito Firefox.
Quienes crearon estos servicios digitales libres lo hicieron bajo el principio de transmisión de conocimientos y herramientas abiertas en contraposición al beneficio personal o comercial.
Estos servicios podrían pasar inadvertidos porque son gratis. Esto lleva a pensar que el principio del regalo es universal e imposible de erradicar, incluso dentro de las sociedades capitalistas.
El Fin del Mundo de fenomeno natural a fenomeno comercial
"¿Qué harías si sólo tuvieras un día para vivir?" Esa pregunta se convirtió en uno de los mantras inspiradores de los publicistas, quienes tienen como objetivo generar interés en los consumidores a través de anuncios y promocionales.
"Coyunturas como las profecías mayas del fin del mundo siempre figuran como oportunidades para hacer publicidad emocional: un viaje, una propuesta matrimonial, las posibilidades de ver ofertas en este tipo de productos o servicios aumentan porque se apela a los sentimientos de consumidor, que están influenciados por el temor a que sea cierto el Apocalipsis", explica Lorena González, directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke.
"Coyunturas como las profecías mayas del fin del mundo siempre figuran como oportunidades para hacer publicidad emocional: un viaje, una propuesta matrimonial, las posibilidades de ver ofertas en este tipo de productos o servicios aumentan porque se apela a los sentimientos de consumidor, que están influenciados por el temor a que sea cierto el Apocalipsis", explica Lorena González, directora de mercadotecnia de la agencia digital Loikke.
Mi Economia es presa de La Navidad
Los santacloses, los renos y las campanitas cada año se nos aparecen más temprano. Por eso es imposible saber cuándo empieza la temporada navideña. Afortunadamente, es relativamente fácil saber cuándo termina: en el momento en el que liquidamos el saldo de la tarjeta de crédito con la que hicimos nuestras compras.
La Navidad sigue siendo una festividad religiosa, pero se ha convertido en un hecho económico de grandes proporciones. Si un Grinch consiguiera eliminar el mes de diciembre del calendario, la mayor parte del comercio al menudeo tendría cifras depresivas.
La Navidad sigue siendo una festividad religiosa, pero se ha convertido en un hecho económico de grandes proporciones. Si un Grinch consiguiera eliminar el mes de diciembre del calendario, la mayor parte del comercio al menudeo tendría cifras depresivas.
¿Google + en un abismo por culpa de Facebook?
Para mí Google + es un medio social totalmente incomprendido. La mayoría de las personas lo ubican como un tímido competidor de Facebook, un imitador, un débil adversario y una alternativa para los detractores del Sr. Zuckerberg. Sin embargo tiene grandes ventajas para ser explotadas en el ámbito profesional.
Google + tiene grandes ventajas que vale la pena considerar, a continuación enlistaré algunas de ellas:
Google + tiene grandes ventajas que vale la pena considerar, a continuación enlistaré algunas de ellas:
Empleo en el 2013 para México Mitad Verdad Mitad Mentira
Las empresas en México buscan generar más puestos de trabajo en el arranque de 2013, pues mientras 24% de los empleadores prevé un aumento en sus plantillas laborales, sólo 6% considera disminuir su personal, de acuerdo con una encuesta de Manpower aplicada a más de 4,000 empresarios.
Sin embargo, el indicador IBR de Grant Thornton arroja que 74% de los empresarios mexicanos incrementará los sueldos de sus colaboradores en los próximos meses, pero sólo 14% considera un aumento en la cantidad de plazas laborales, según respondieron 1,100 empresarios locales y 11,500 a nivel mundial.
Sin embargo, el indicador IBR de Grant Thornton arroja que 74% de los empresarios mexicanos incrementará los sueldos de sus colaboradores en los próximos meses, pero sólo 14% considera un aumento en la cantidad de plazas laborales, según respondieron 1,100 empresarios locales y 11,500 a nivel mundial.
sábado, 1 de diciembre de 2012
Descarga Enciclopedia del Emprendedor
Esta enciclopedia tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para aquellos emprendedores que desean crear su propia empresa.
La enciclopedia se compone de 9 fascículos que guiarán al emprendedor en cada una de las etapas del proceso de emprendimiento. Vas a encontrar desde cómo se generan las ideas de negocio hasta información sobre la puesta en marcha y gestión de una empresa.
Hay una gran cantidad de información muy útil para organizar tus ideas y de una vez por todas lanzarte a montar tu empresa.
La Idea de Negocio
El Plan de Negocio
Sistema de Negocio, la Organización Empresarial y el Equipo de Trabajo
Marketing I
Marketing II
El Plan Financiero
Plan de Implementación y Detección de Riesgos
Creación de la empresa
Tributación
https://rapidshare.com/#!download|577p6|643945861|Encicpledia-emprendedor-FL.rar|3779|0|0
La enciclopedia se compone de 9 fascículos que guiarán al emprendedor en cada una de las etapas del proceso de emprendimiento. Vas a encontrar desde cómo se generan las ideas de negocio hasta información sobre la puesta en marcha y gestión de una empresa.
Hay una gran cantidad de información muy útil para organizar tus ideas y de una vez por todas lanzarte a montar tu empresa.
La Idea de Negocio
El Plan de Negocio
Sistema de Negocio, la Organización Empresarial y el Equipo de Trabajo
Marketing I
Marketing II
El Plan Financiero
Plan de Implementación y Detección de Riesgos
Creación de la empresa
Tributación
https://rapidshare.com/#!download|577p6|643945861|Encicpledia-emprendedor-FL.rar|3779|0|0