viernes, 31 de diciembre de 2010
Descarga el Audiolibro Los mitos del Emprendedor por liajorgge
Es un libro que señala todos los mitos que tienen las personas antes de crear su propio negocio o su propia empresa, el autor, con una visión objetiva asesora y contribuye a cambiar la mentalidad de las personas y propone varias ideas que permiten alcanzar de una mejor forma el emprendimiento. Esta primera parte, contiene la mitad del libro con la voz de su amigo de siempre liajorgge. Descargalo gratis a través de megaupload en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=JUL1V4OV
jueves, 30 de diciembre de 2010
Curso de Twitter para Empresas y Negocios todo un exito
Gracias a todos ustedes, el curso a menos de 48 horas de publicación ya tiene 529 descargas por megaupload, 16 por fileserve y 32 descargas por depositfiles, dando un total de 576. He recibo 61 correos de agradecimientos y recomendaciones, gracias a todos porque eso me estimula a seguir creando nuevos contenidos principalmente a los Taringueros, salu2
atte
liajorgge
atte
liajorgge
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Twitter para Empresas y Negocios en 71 minutos por liajorgge
Este post contiene los 2 videos de la primera parte del curso de Twitter para Empresas y negocios, en 71 minutos liajorgge explica que es twitter y las 10 estrategias de exito que se deben aplicar dentro de esta red social, toda pyme, empresa o negocio, debe utilizarlas para garantizar el exito comercial, liajorgge te lleva paso a paso por cada estrategia con explicaciones sencillas y muy claras para que puedas convertirte en un experto de twitter para empresas y negocios. Los dos videos completos en alta resolucion los puedes descargar a traves de los siguientes enlaces y servicios de descarga gratuita
Opcion 1) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por MEGAUPLOAD
VIDEO 1 http://www.megaupload.com/?d=99SM95ZX
VIDEO 2 http://www.megaupload.com/?d=D1TU6EMC
Opcion 2) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por DEPOSITFILES
VIDEO 1 http://depositfiles.com/files/byp21urpo
VIDEO 2 http://depositfiles.com/files/72aezuqgq
Opcion 3) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por FILESERVE
VIDEO 1 http://www.fileserve.com/file/Mx5RjJY
VIDEO 2 http://www.fileserve.com/file/s5wZXsh
Twitter y Facebook son las redes sociales de mayor crecimiento y su uso comercial es fundamental.
Opcion 1) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por MEGAUPLOAD
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Opcion 2) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por DEPOSITFILES
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Opcion 3) Video 1 de 23 minutos y Video 2 de 48 minutos por FILESERVE
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Twitter y Facebook son las redes sociales de mayor crecimiento y su uso comercial es fundamental.
martes, 28 de diciembre de 2010
Twitter para Empresas y Negocios parte 1 intro de 24 minutos
En este video se introduce en 24 minutos a todos aquellos que no conocen la red social twitter, además liajorgge introduce a todos aquellos que desean hacer negocios con esta red social, paso a paso y con ejemplos liajorgge te dice como triunfar y que debes hacer con tu empresa y negocio trabajando en twitter, un excelente video en la coleccion de ventas y negocios a traves de las redes sociales
viernes, 17 de diciembre de 2010
jueves, 16 de diciembre de 2010
¿Trabajando en Casa?
Comentario liajorgge: Se debe separar ambas cosas (la vida laboral, la vida familiar y hasta la vida personal) por salud mental, emocional y hasta profesional, cuando no se pueda sigan las siguientes recomedaciones que serán de ayuda, aunado a esto recomiendo caminar al menos 30minutos al día y tratar de llevar una dieta balanceada.
NOTA RESUMIDA: Las relaciones de familia, de pareja y de amistades podrían verse expuestas al fracaso cuando el trabajo interfiere entre ellas. Al terminar el horario laboral lo único que se desea es la llegada a la casa para descansar lejos de la presión del trabajo, pero como cada día son más las exigencias a nivel empresarial, se acelera el ritmo de vida alterándolo todo, al punto de que las personas no rinden lo suficiente dentro del lugar de trabajo por lo cual optan por culminarlo en casa; mientras otros priorizan tanto sus metas profesionales que se obsesionan y pierden el rastro de lo que un día fue su vida personal, privada.
Afortunadamente, con el seguimiento de algunas normas se puede lograr el equilibrio entre un aspecto y otro, por ejemplo:
NOTA RESUMIDA: Las relaciones de familia, de pareja y de amistades podrían verse expuestas al fracaso cuando el trabajo interfiere entre ellas. Al terminar el horario laboral lo único que se desea es la llegada a la casa para descansar lejos de la presión del trabajo, pero como cada día son más las exigencias a nivel empresarial, se acelera el ritmo de vida alterándolo todo, al punto de que las personas no rinden lo suficiente dentro del lugar de trabajo por lo cual optan por culminarlo en casa; mientras otros priorizan tanto sus metas profesionales que se obsesionan y pierden el rastro de lo que un día fue su vida personal, privada.
Afortunadamente, con el seguimiento de algunas normas se puede lograr el equilibrio entre un aspecto y otro, por ejemplo:
- Nunca llevar trabajo para la casa. Si no se pudo culminar algo en la oficina, allí se queda. Siempre habrá otro día para continuar.
- En dado caso, procurar tener en casa un salón destinado y equipado para estudiar o finiquitar asuntos laborales y así no tener que hacerlo dentro de la habitación, pues éste es un espacio sagrado donde jamás deben entrar asuntos de oficina.
- No atender llamadas ni mirar el reloj con insistencia cuando se está en una reunión con la familia, pareja o amigos.
- Cuando se tiene familia (hijos, esposo) lo recomendable es buscar horarios flexibles o por lo menos en corporaciones donde respeten las horas legales de trabajo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
La Felicidad y la Diversión aumentan tus ingresos
“Incrementa tu carga de diversión en un 30% y tus ganancias crecerán en un 100%” Abraham Hicks
Está comprobado que funciona porque las vibraciones positivas atraen el dinero y además es gratificante, relajante y utilitario $.
Técnica No 1: Programa tu música favorita para escucharla el 30% de tu tiempo en el trabajo
Graba en un mp3 tus canciones favoritas o prográmalas para escucharlas por lo menos un 30% de tu día, es decir, si tu trabajo es de 8 horas diarias.
Si puedes dividir empezar con música muy movida y finalizar con varias canciones muy relajantes eso es mucho mejor
Técnica No 2: Coloca objetos de relajación cerca de tu área de trabajo.
Técnica No 3: Tómate tu tiempo para platicar, tomar un cafecito, leer un chiste en Internet o dar un paseo
Esa actitud no solo me ayudó a mí sino también a la compañía pues los presupuestos pendientes comenzaron a facturarse, imagino que estaban estancados cuando yo (la vendedora) estaba presionada.
Por Olivia Reyes Mendoza www.ProsperarJugando.com
Pymes y Redes Sociales, Recomendaciones
Llevo unos meses analizando el caso de las PYMES en las redes sociales. Lo cierto es que las pequeñas empresas pueden sacar buen partido de estas plataformas 2.0, pero no todas lo hacen. Es más, la mayoría de las PYMES desconoce el potencial que puede tener Facebook y Twitter, como plataforma de promoción para crecer dentro y fuera de Internet. Por esta razón les ofrezco un decálogo de consejos que a mi parecer ayudarán a los pequeños empresarios.
Si tu actividad es comercial, abre una página profesional en la red social Facebook. Las páginas son la mejor opción para promocionar una tienda, un establecimiento de servicios o cualquier negocio Nunca abras un perfil personal para tu negocio porque te lo cerrarán con toda la razón de hacerlo.
Si tu actividad es más social, decídete por un grupo. Los grupos, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios. Si tu actividad es fundamentalmente social, da de alta un grupo en lugar de una página y haz que todas las comunicaciones giren en torno a la actividad que realizas.
Interactúa. Demuestra que lo sabes contestando a los mensajes, dejando comentarios y atendiendo a tus clientes. Sube imágenes de tus nuevos productos, anuncia ofertas desde tu página, deja información sobre eventos que organices o en los que participes, etc.
Mantén actualizada tu agenda de contactos.
Realiza acciones exclusivas en las redes sociales. No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.
Utiliza los eventos. Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Podrás invitar a tu público objetivo a aquellas citas que consideres clave para promocionar tus productos os servicios. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.
Aprende a aceptar las críticas. Los usuarios pueden y deben opinar en todo momento, no va a ser menos en tus interacciones con ellos. Tolera las críticas, encáralas con el mayor respeto y sé receptivo con todos los comentarios que te dejen. La educación lo es todo.
Nunca seas un spamer (bajo ningún concepto). La palabra spamer define a aquellas personas que se dedican a enviar mensajes de publicidad a mansalva. Tu misión como responsable de comunidad de tu PYME consistirá en promocionar productos y servicios, pero hazlo con estilo, sin caer en el lado oscuro.
Arriesga en redes sociales. No tienes nada que perder, solo necesitas invertir tiempo. Si recurres a comunicarte con tus consumidores desde redes sociales, puedes hacerlo sin gastar dinero, salvo que te apuntes a la publicidad por palabras de Facebook o te hagas premium en las distintas redes sociales que dan dicha opción.
martes, 14 de diciembre de 2010
Los Profesionistas Independientes, sus honorarios y el Empleo mal pagado
Comentario liajorgge: Ser profesionista independiente y ofrecer costos y precios no es tan facil porque el profesionista tambien depende en gran medida de los rangos de precios ofrecidos por la competencia de profesionistas en su mismo ramo, al final, llegan a crearse guerras de precios y sin mirar la calidad, los clientes a veces toman la opción más economica, esto es muy variable y hasta circunstancial. En el caso de los empleados es diferente, por necesidad y urgencia de trabajar tienen que tomar las opciones que salgan, sacrificando sueldo y hasta prestaciones.
NOTA RESUMIDA: ¿Cuánto es suficiente de salario para mí? Esto es lo que podrían preguntarse algunos profesionistas que no saben cotizar sus habilidades laborales. Y es que, no sólo hay empleos mal pagados, también se da el caso de colaboradores que parecen ser ‘adictos’ a la poca remuneración.
“Cuando me piden cotizar un proyecto a veces no sé cómo negociar, pues por quedarme con el trabajo suelo bajar mis precios un poco más de lo esperado. Y lo que hago para compensar es juntar muchas chambas y así tener un mejor ingreso”, confiesa Martha Hernández, contadora que labora como freelance para diversos despachos.
Es una hipótesis falsa que los puestos mal pagados funcionen, a la larga, como peldaños para conseguir opciones mejor remuneradas. Es más probable que esas vacantes funcionen como “callejón sin salida”. Los que aceptan esas condiciones terminan por creer que los trabajos tienen que ser remunerados de esa forma, cita Alex Callinico, autor del libro “Igualdad”.
Una persona que no valora la experiencia laboral que va adquiriendo, con los años, y no se actualiza sobre cómo vender sus contactos y conocimientos, lejos de defender una paga adecuada, deja esto en manos de la oferta que realice el empleador. La especialista sugiere al profesionista empezar por “romper con prejuicios o ideas mal entendidas sobre qué implica ganar más o menos dinero. Si hay algo que les demanda esfuerzo, y se están viendo muy productivos con la empresa, entonces hay que cobrar por ello”.
Las señales de alarma respecto a “conformarse” con bajos salarios, incluyen: no tener metas de desarrollo profesional, ni interés por descubrir nuevas habilidades o aprender a colocarse en el mercado, de mejor manera.
“Con los estudiantes o jóvenes profesionistas el problema es que no cuenten con un plan de vida bien definido. Por trabajar pueden verse en la necesidad de tomar cualquier opción, sin averiguar si eso los llevará a opciones más rentables, o si les permitirá alcanzar el desarrollo económico y laboral deseado”, aclara la pedagoga. Fuente CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
NOTA RESUMIDA: ¿Cuánto es suficiente de salario para mí? Esto es lo que podrían preguntarse algunos profesionistas que no saben cotizar sus habilidades laborales. Y es que, no sólo hay empleos mal pagados, también se da el caso de colaboradores que parecen ser ‘adictos’ a la poca remuneración.
“Cuando me piden cotizar un proyecto a veces no sé cómo negociar, pues por quedarme con el trabajo suelo bajar mis precios un poco más de lo esperado. Y lo que hago para compensar es juntar muchas chambas y así tener un mejor ingreso”, confiesa Martha Hernández, contadora que labora como freelance para diversos despachos.
Es una hipótesis falsa que los puestos mal pagados funcionen, a la larga, como peldaños para conseguir opciones mejor remuneradas. Es más probable que esas vacantes funcionen como “callejón sin salida”. Los que aceptan esas condiciones terminan por creer que los trabajos tienen que ser remunerados de esa forma, cita Alex Callinico, autor del libro “Igualdad”.
Una persona que no valora la experiencia laboral que va adquiriendo, con los años, y no se actualiza sobre cómo vender sus contactos y conocimientos, lejos de defender una paga adecuada, deja esto en manos de la oferta que realice el empleador. La especialista sugiere al profesionista empezar por “romper con prejuicios o ideas mal entendidas sobre qué implica ganar más o menos dinero. Si hay algo que les demanda esfuerzo, y se están viendo muy productivos con la empresa, entonces hay que cobrar por ello”.
Las señales de alarma respecto a “conformarse” con bajos salarios, incluyen: no tener metas de desarrollo profesional, ni interés por descubrir nuevas habilidades o aprender a colocarse en el mercado, de mejor manera.
“Con los estudiantes o jóvenes profesionistas el problema es que no cuenten con un plan de vida bien definido. Por trabajar pueden verse en la necesidad de tomar cualquier opción, sin averiguar si eso los llevará a opciones más rentables, o si les permitirá alcanzar el desarrollo económico y laboral deseado”, aclara la pedagoga. Fuente CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
El Empleo en América Latina después de la crisis
Comentario liajorgge: pues el punto aqui es que con o sin recuperación economica, los sueldos estan cada vez más bajos y las ofertas de empleo son más limitadas, ya ni siquiera te quieren dar prestaciones y cada vez te piden mas requisitos, requisitos que la vacante ni si quiera requiere… pero se paran el cuello siendo mas exigentes, realmente no quieren pagar más sueldo y se aprovechan de la alta demanda para ofrecer menos, esto pasa en la mayoria de los casos
NOTA RESUMIDA: Al hacer un balance preliminar de las economías de la región Latinoamérica (LA) y Caribe, dijo que “en México el impacto de la crisis no fue tan fuerte, pero la recuperación ha sido más pausada dada la relación estrecha con la economía de Estados Unidos (EU)”
El país que lideró la generación de nuevas fuentes de trabajo fue Brasil, con cerca de 740,000 empleos. Destacó que en 2010 la economía mexicana registró una importante recuperación, considerando la caída que tuvo en 2009 que “nosotros estimamos en 6.9% aún cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) marca un 6.1%” . Este año, México crecerá 5.3%, y 3.5% para 2011.
Las perspectivas del empleo para 2011 se ven afectadas por la incertidumbre que implica el contexto de la economía global para el desempeño económico de la región “en vista de la reducción de la tasa de crecimiento proyectada para este año, se estima que la generación de empleo se desacelerará moderadamente y se ubicará en el rango de 7.1 a 7.3% en la región”.
“Hay un crecimiento en la manufactura, comercio, transporte, entre otros sectores que explican la recuperación en este año, pero la actividad económica no ha logrado alcanzar el nivel que tenía antes de la debacle, sobretodo en las remesas”, añadió.
Bárcena, dijo que hay aires de recuperación en México, como la inversión extranjera directa (IED),
Por otra parte, la secretaria ejecutiva de la CEPAL sostuvo que a pesar del crecimiento de los ingresos tributarios no petroleros, como resultado de la mayor actividad económica y de la reforma fiscal se observa una caída, en México, de poco más de 2 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en los ingresos fiscales totales, como resultado de una retracción considerable de los ingresos no tributarios en 2010.
En 2010, la región de América Latina y el Caribe enfrentó 98 desastres naturales, dejando 223,000 muertos y pérdidas por 49,400 mdd, aseveró Alicia Bárcena. “Los países más afectados por esta situación en AL y el Caribe fueron Chile, Haití, México, Brasil, Guatemala y Colombia. México, ¿hacia el fin de la crisis? Por: Isabel Mayoral Jiménez (CNNExpansión.com)
domingo, 12 de diciembre de 2010
sábado, 11 de diciembre de 2010
MKT uno a uno por liajorgge
Mercadotecnia uno a uno: ¡vuelve especiales a tus clientes y tu empresa será especial para ellos!
¿Ya tienes claramente definido a tu mercado? Perfecto. Ahora ¿qué te parecería incrementar tus ventas mejorando las comunicaciones con tus clientes actuales y potenciales? Aquí te brindamos las técnicas más eficientes para que tu empresa no pase desapercibida. Compartir
Una de las estrategias básicas de mercadotecnia es el elegir a qué mercado nos vamos a dirigir y cómo nos vamos a comunicar con él, es decir, cómo le diremos que nosotros existimos.
Así que, ¿cómo podemos vender más? A continuación, te presentamos cuatro estrategias de publicidad uno a uno que pueden ser combinadas entre sí con las que generarás mayor impacto en tu mercado y están al alcance de cualquier presupuesto.
El correo electrónico
En los últimos años, el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas indispensables de comunicación para toda empresa que haga negocios en este siglo. Promociones, ofertas, comunicados, notificaciones de pago, listas de precios… todo puede ser enviado y recibido por este medio en cuestión de segundos. ormado a tu mercado sobre lo que tú puedes ofrecer.
El correo directo
Utiliza este medio para enviar catálogos de tus productos, cupones de descuento, promociones o cualquier mensaje que haga que el cliente te visite o te llame lo más pronto posible.
Una observación sobre las dos estrategias anteriores: el objetivo principal es generar interés por parte del prospecto o cliente; por lo que para que ambas tengan éxito, se necesita de una persona por parte de tu empresa que cierre la venta cuando el cliente te escriba, te llame o visite tu establecimiento. No olvides que las personas son las que cierran las ventas, no la publicidad.
Las llamadas telefónicas
Las personas preferimos hacer negocios con personas y esto hace que tratar con personas sea la manera más efectiva de cerrar ventas. Un ser humano puede responder inmediatamente a cualquier clase de duda u objeción que el cliente tenga en el momento y llevar la situación hacia el cierre.
Los vendedores y una visita personal
Lo único más efectivo que una llamada telefónica es una visita en persona. En esta situación, el vendedor puede transmitir una serie de mensajes no verbales, que bien utilizados pueden acelerar el proceso de decisión.
Aunque es el más efectivo, este medio también es el más caro de los cuatro, y a la vez el más escaso. Un vendedor puede hacer un número máximo de visitas al día, y en las grandes ciudades, este número puede limitarse a dos o tres.
Posteriormente, puedes contactar a estos prospectos a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, y enviar a un vendedor en caso de que la oportunidad así lo justifique.
Así que, sin más, ¡aprovecha estos medios de comunicación! Todos están a tu alcance, esperando a que te decidas a utilizarlos en beneficio de tu empresa.
Angélica Frias http://www.ideasparapymes.com/
¿Ya tienes claramente definido a tu mercado? Perfecto. Ahora ¿qué te parecería incrementar tus ventas mejorando las comunicaciones con tus clientes actuales y potenciales? Aquí te brindamos las técnicas más eficientes para que tu empresa no pase desapercibida. Compartir
Una de las estrategias básicas de mercadotecnia es el elegir a qué mercado nos vamos a dirigir y cómo nos vamos a comunicar con él, es decir, cómo le diremos que nosotros existimos.
Así que, ¿cómo podemos vender más? A continuación, te presentamos cuatro estrategias de publicidad uno a uno que pueden ser combinadas entre sí con las que generarás mayor impacto en tu mercado y están al alcance de cualquier presupuesto.
El correo electrónico
En los últimos años, el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas indispensables de comunicación para toda empresa que haga negocios en este siglo. Promociones, ofertas, comunicados, notificaciones de pago, listas de precios… todo puede ser enviado y recibido por este medio en cuestión de segundos. ormado a tu mercado sobre lo que tú puedes ofrecer.
El correo directo
Utiliza este medio para enviar catálogos de tus productos, cupones de descuento, promociones o cualquier mensaje que haga que el cliente te visite o te llame lo más pronto posible.
Una observación sobre las dos estrategias anteriores: el objetivo principal es generar interés por parte del prospecto o cliente; por lo que para que ambas tengan éxito, se necesita de una persona por parte de tu empresa que cierre la venta cuando el cliente te escriba, te llame o visite tu establecimiento. No olvides que las personas son las que cierran las ventas, no la publicidad.
Las llamadas telefónicas
Las personas preferimos hacer negocios con personas y esto hace que tratar con personas sea la manera más efectiva de cerrar ventas. Un ser humano puede responder inmediatamente a cualquier clase de duda u objeción que el cliente tenga en el momento y llevar la situación hacia el cierre.
Los vendedores y una visita personal
Lo único más efectivo que una llamada telefónica es una visita en persona. En esta situación, el vendedor puede transmitir una serie de mensajes no verbales, que bien utilizados pueden acelerar el proceso de decisión.
Aunque es el más efectivo, este medio también es el más caro de los cuatro, y a la vez el más escaso. Un vendedor puede hacer un número máximo de visitas al día, y en las grandes ciudades, este número puede limitarse a dos o tres.
Posteriormente, puedes contactar a estos prospectos a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, y enviar a un vendedor en caso de que la oportunidad así lo justifique.
Así que, sin más, ¡aprovecha estos medios de comunicación! Todos están a tu alcance, esperando a que te decidas a utilizarlos en beneficio de tu empresa.
Angélica Frias http://www.ideasparapymes.com/
viernes, 10 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
Usuarios de Internet a la alza en México
En México hay 32.8 millones de usuarios de internet. La cifra representa un aumento de 20.6% con relación a lo registrado en 2009; las personas entre 12 y 34 años de edad son quienes más utilizan este servicio. En México 32.8 millones de personas tienen acceso a Internet, lo que representa un aumento de 20.6% con relación a lo registrado en 2009,
Otra definición de emprendedor por liajorgge
Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión. Empresario emprendedor, es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Entre otras características, un empresario emprendedor o emprendedor, deberá ser constante, determinado, visionario, arriesgado, carismático, planeador, organizado, líder y tener una capacidad de trabajo por arriba del promedio. Parecieran muchas características a reunir en un solo individuo, sin embargo, los emprendedores -como la mayoría de los distribuidores lo son- las tienen.
Una de las características que diferencian a un emprendedor de un gerente típico, es que el emprendedor se arriesga, o al menos arriesga su dinero. El emprendedor invierte grandes cantidades de tiempo, -y normalmente-todo su dinero, y a veces hasta más. Éste debe tener una muy clara visión de lo que va a hacer, ya que de lo contrario, le será difícil poder recuperar la inversión.
Otra de las características del emprendedor es una buena capacidad de planear y organizar.
El trabajo duro es un sello indudable de los emprendedores, jornadas de 18 x 7, casi como servidores de misión crítica. Los emprendedores trabajan duro persiguiendo un sueño, cuando lo van alcanzando, van bajando su nivel de trabajo.
Finalmente, más que una característica, es una necesidad del emprendedor: desarrollar buenas relaciones.
Las relaciones valen más que el dinero mismo. Contrario a lo que se podría pensar, las relaciones no solo sirven para hacer negocios “sucios”, sirven también para muchas otras cosas. Tampoco sirven solo con los clientes. El desarrollar una buena relación con un proveedor, le puede significar mejores costos; una buena relación con los clientes, le puede traer utilidades; una buena relación con sus vecinos, le puede dejar muchas recomendaciones.
Fuente: Ricardo Bolaños Barrera http://www.pyme.com.mx/articulos_pyme/todoslosarticulos/emprendedores.htm
Innovar, ideas para crear y mejorar el plan de negocios por liajorgge
La creatividad es un ingrediente fundamental pero siempre y cuando se aplique para añadir valor.
Aquí algunos ejemplos de cómo innovar en nuestro negocio en función a vender más y a más gente posible:
• Desarrollo de nuevas variantes a un producto existente: Nuevos sabores, Nuevos colores
• Desarrollo de nuevos productos: Nuevos satisfactores a nuevas necesidades
• Nuevos empaques: Embalajes más atractivos, Empaques biodegradables, reciclables o ergonómicos
• Nuevos diseños a un empaque existente, Sobre un mismo empaque actualizar logotipos o colores
• Nueva campaña publicitaria o de comunicación: Cambio de grupos de audiencia, Cambio en el ciclo de vida del producto, Nuevo posicionamiento
• Nuevos medios de comunicación: Incursionar en redes sociales, Cambiar de medios impresos a electrónicos o viceversa
• Cambiar el modelo de negocio
• Ajustes en las formas de pago para un servicio.
• Nuevos servicios añadidos: Venta a domicilio, Asesoría gratuita, Valuaciones o presupuestos sin cargo para el cliente
• Cambiar los esquemas de distribución, Introducir un canal de intermediarios, Vender por Internet o por teléfono, Vender franquicias
fuente http://blogs.cnnexpansion.com/pymercadotecnia/
Velas Medicinales para curar más de 50 enfermedades
Somos fabricantes de velas para curar más de 50 enfermedades, buscamos distribuidores en México comunicate a velasmedicinales@hotmail.com
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Pymes Mexicanas fuera de la Web 2.0
Comentario liajorgge: esta nota publicada en cnnexpansion es muy buena, pero hay que reconsiderar el hecho que aqui en México la era web 1.0 no se entendio y ahora con el cambio a 2.0 la interconectividad es muy amplia y dispersa haciendo que las mismas empresas no logren los resultados deseados. Esta nota se basa extensamente en los resultados y tendencias de los EUA, mientras aqui en México muchas empresa no tienen ni siquiera un sitio web y no por costo, más bien por falta de conocimiento del Internet en las cuestiones comerciales combinado en las redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ante la presencia de las redes sociales como Facebook, Twitter; LinkedIn, My Space, Orkut y Flickr, la comunicación dejó de ser de una vía, la empresa pasa de ofrecer información básica al cliente a convertirse en un círculo en el que constantemente se hace un intercambio de datos, según indicó el director general de Axeleratum, Joel Cano.
“En la época del web 1.0 era suficiente con que la página fuera una especie de folleto electrónico de la empresa y que de alguna forma por medio de un buscador el cliente pudiera conocer los productos y servicios, pero con la nueva generación de web 2.0, tanto el dueño como los empleados de la compañía son generadores de contenido ilimitado de la organización”, señaló el directivo de la aceleradora de pequeñas y medianas empresas.
Si por ejemplo, la página de tu Pyme tiene imágenes de los productos, información breve de los mismos y datos de contacto, llegó la hora de que en el sitio web tengas un espacio para que te comuniques con los usuarios como: el blog.
Para dejar de ser una empresa pasiva en el mundo cibernético, puedes añadir herramientas como el ‘I like’ de Facebook, o el ‘twitt this’ de Twitter o el ‘enviar esto a un amigo’, que son mecanismos para hacer que la información tenga un comportamiento viral y llegue a más usuarios, agregó Cano.
Además de pensar en añadir a tu oferta en línea las redes sociales, también es necesario que comiences a crear una estrategia de comunicación para los dispositivos móviles como la iPad, el iPhone y la Blackberry.
“La tecnología está siendo un elemento más de consumo, antes era algo que estaba fuera del alcance de los pequeños empresarios pero actualmente con las nuevas plataformas para generar contenido, interactividad, y al ‘cloud computing’ es posible que las pymes puedan tener acceso a esa tecnología más compleja para fortalecer su presencia en la web y en los dispositivos móviles”, afirmó el directivo de Axeleratum.
Para mejorar sustancialmente la experiencia de los visitantes en tu página web corporativa, Microsoft a través del documento ‘Aumentar el número de visitantes que repiten su sitio web`, hace las siguientes recomendaciones:
1.- Actualiza el contenido de la página con frecuencia
2.- Crea una base de datos del visitante
3.- Los vínculos de la página deben estar en funcionamiento
4.- Conéctate con los visitantes del sitio
http://exp.mx/n002QFL
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ante la presencia de las redes sociales como Facebook, Twitter; LinkedIn, My Space, Orkut y Flickr, la comunicación dejó de ser de una vía, la empresa pasa de ofrecer información básica al cliente a convertirse en un círculo en el que constantemente se hace un intercambio de datos, según indicó el director general de Axeleratum, Joel Cano.
“En la época del web 1.0 era suficiente con que la página fuera una especie de folleto electrónico de la empresa y que de alguna forma por medio de un buscador el cliente pudiera conocer los productos y servicios, pero con la nueva generación de web 2.0, tanto el dueño como los empleados de la compañía son generadores de contenido ilimitado de la organización”, señaló el directivo de la aceleradora de pequeñas y medianas empresas.
Si por ejemplo, la página de tu Pyme tiene imágenes de los productos, información breve de los mismos y datos de contacto, llegó la hora de que en el sitio web tengas un espacio para que te comuniques con los usuarios como: el blog.
Para dejar de ser una empresa pasiva en el mundo cibernético, puedes añadir herramientas como el ‘I like’ de Facebook, o el ‘twitt this’ de Twitter o el ‘enviar esto a un amigo’, que son mecanismos para hacer que la información tenga un comportamiento viral y llegue a más usuarios, agregó Cano.
Además de pensar en añadir a tu oferta en línea las redes sociales, también es necesario que comiences a crear una estrategia de comunicación para los dispositivos móviles como la iPad, el iPhone y la Blackberry.
“La tecnología está siendo un elemento más de consumo, antes era algo que estaba fuera del alcance de los pequeños empresarios pero actualmente con las nuevas plataformas para generar contenido, interactividad, y al ‘cloud computing’ es posible que las pymes puedan tener acceso a esa tecnología más compleja para fortalecer su presencia en la web y en los dispositivos móviles”, afirmó el directivo de Axeleratum.
Para mejorar sustancialmente la experiencia de los visitantes en tu página web corporativa, Microsoft a través del documento ‘Aumentar el número de visitantes que repiten su sitio web`, hace las siguientes recomendaciones:
1.- Actualiza el contenido de la página con frecuencia
2.- Crea una base de datos del visitante
3.- Los vínculos de la página deben estar en funcionamiento
4.- Conéctate con los visitantes del sitio
http://exp.mx/n002QFL
México ultimo lugar en Educación por liajorgge
Comentario liajorgge: Ultimo lugar a nivel mundial. Estamos llenos de escuelas patitos, profesores mal pagados, no tenemos equipadas las bibliotecas en las escuelas, no hay suficientes escuelas para abastecer la demanda, esta sobresaturado el mercado en ciertas profesiones, los estudiantes solo calientan la banca y se la viven en el internet y los videojuegos, y a parte, el sistema educativo no sirve, los planes de estudios son viejos y eso esta creando una crisis interna muy fuerte que al parecer nadie esta entendiendo y nadie esta haciendo nada por resolverlo. Hasta 10 años después lo publican en lo medios, siendo que esto ya se sabia.
Adidas y las Redes Sociales
Comentario liajorgge: No me sorprende este paso dado por esta compañía, en USA y Europa pueden ser todo un exito, en otra nota colocaremos un dato muy importante sobre Facebook que ya tiene 500 millones de usuarios en el mundo.
Nota: En una línea de mercadotecnia que le funcionó muy bien a Adidas a finales de los sententas y principios de los ochentas, ahora la empresa deportiva lanzará al mercado estadounidense unos tenis basados en Facebook y Twitter, cuyo diseño fue hecho por Gerry Mckay, en el que cada modelo tendrá los colores característicos de la redes sociales. En los primeros habrá la frase: “Facebook es una herramienta que te conecta con la gente de tu alrededor”, mientras que los otros serán blancos, de colores claros y llevarán el símbolo del pajarito. Fuente etcetera.com.mx
Nota: En una línea de mercadotecnia que le funcionó muy bien a Adidas a finales de los sententas y principios de los ochentas, ahora la empresa deportiva lanzará al mercado estadounidense unos tenis basados en Facebook y Twitter, cuyo diseño fue hecho por Gerry Mckay, en el que cada modelo tendrá los colores característicos de la redes sociales. En los primeros habrá la frase: “Facebook es una herramienta que te conecta con la gente de tu alrededor”, mientras que los otros serán blancos, de colores claros y llevarán el símbolo del pajarito. Fuente etcetera.com.mx
Hacer un Curriculum que impacte por liajorgge
Hoy mis amigos(as) en base a mi experiencia cito las siguientes recomendaciones:
1. No inventes nada… si no tienes experiencia mejor compra un formato impreso de solicitud de empleo asi te evitas como yo hace muchos años de tratar de llenar una hoja en blanco con mi nombre y mi dirección.
2. Excelente ortografía y redacción. Se claro… conciso y directo.
3. De preferencia con fotografia, pero una buena fotografia en donde si eres hombre aparezcas de corbata, rasurado totalmente y con cabello corto, bien peinado y si eres mujer con el cabello recogido pero con ventimenta formal.
Te puedo contar que la mayoria de las personas que revisan los correos, imaginate… llegan a recibir cientos, y no los leen completos, entonces lo más importante en tu Curriculum es la primer mitad de la primer hoja.
Trata en la medida de lo posible evitar el siguiente error: muchos colocan sus datos personales y su educación al principio robando hasta media hoja en eso, ERROR!!!!! a los reclutadores les interesa principalmente tu experiencia por eso debe ir al principio, los datos educativos los desglosas mucho despues casi al final, Solo coloca lo más importante EN RESUMEN, ejemplo:
PUESTO SOLICITADO X ………………………………………….. ………..TU FOTO
NOMBRE liajorgge Apellido1 y 2
Radico en Municipio X, Estado o Delgacion X
Telefono Casa, Telefono Celular y Email 1 y 2
Disponibilidad para Cambiar de Residencia X (solo si es necesario, opcional)
Educación Máxima X
Experiencia en Años X Empresa 1, Empresa 2, Empresa 3
Sueldo Deseado Mensual $X
Objetivo XYZ
Habilidades 1, Habilidades 2, Habilidades 3, Habilidades 4,
Conocimientos 1, Conocimientos 2, Conocimientos 3, Conocimientos 4,
Software 1, Software 2, Software 3, Software 4,
YA DESPUES DESGLOSAS UN POCO LA INFORMACION principalmente la experiencia. No hagas mas de 2 hojas de Curriculum y por favor cuando vayas a la entrevista sin importar el puesto y el rango VETE LO MEJOR VESTIDO POSIBLE. Esto es esencial.
1. No inventes nada… si no tienes experiencia mejor compra un formato impreso de solicitud de empleo asi te evitas como yo hace muchos años de tratar de llenar una hoja en blanco con mi nombre y mi dirección.
2. Excelente ortografía y redacción. Se claro… conciso y directo.
3. De preferencia con fotografia, pero una buena fotografia en donde si eres hombre aparezcas de corbata, rasurado totalmente y con cabello corto, bien peinado y si eres mujer con el cabello recogido pero con ventimenta formal.
Te puedo contar que la mayoria de las personas que revisan los correos, imaginate… llegan a recibir cientos, y no los leen completos, entonces lo más importante en tu Curriculum es la primer mitad de la primer hoja.
Trata en la medida de lo posible evitar el siguiente error: muchos colocan sus datos personales y su educación al principio robando hasta media hoja en eso, ERROR!!!!! a los reclutadores les interesa principalmente tu experiencia por eso debe ir al principio, los datos educativos los desglosas mucho despues casi al final, Solo coloca lo más importante EN RESUMEN, ejemplo:
PUESTO SOLICITADO X ………………………………………….. ………..TU FOTO
NOMBRE liajorgge Apellido1 y 2
Radico en Municipio X, Estado o Delgacion X
Telefono Casa, Telefono Celular y Email 1 y 2
Disponibilidad para Cambiar de Residencia X (solo si es necesario, opcional)
Educación Máxima X
Experiencia en Años X Empresa 1, Empresa 2, Empresa 3
Sueldo Deseado Mensual $X
Objetivo XYZ
Habilidades 1, Habilidades 2, Habilidades 3, Habilidades 4,
Conocimientos 1, Conocimientos 2, Conocimientos 3, Conocimientos 4,
Software 1, Software 2, Software 3, Software 4,
YA DESPUES DESGLOSAS UN POCO LA INFORMACION principalmente la experiencia. No hagas mas de 2 hojas de Curriculum y por favor cuando vayas a la entrevista sin importar el puesto y el rango VETE LO MEJOR VESTIDO POSIBLE. Esto es esencial.
Comunicarte con tus clientes por twitter por liajorgge
Comentario de liajorgge: para hacerlo primero debemos saber si twitter o cualquier otra red social es lo mas apropiado para comunicarse, para mi gusto twitter esta bastante limitado, no puedes atender una solicitud desde ahi a menos que introduzcas links que te lleven a otra pagina, pero que caso tiene, para mi no tiene sentido brindar atencion al cliente por ese medio, en fin. Aunque para hacer anuncios y colocar promociones, ofertas o novedades si puede funcionar, más aún porque ya mucha gente tiene cuenta en esa red, pero tal vez sea más apropiado el facebook.
Es necesario que la empresa tenga presencia en internet porque si no tampoco tiene sentido, tal vez sea el caso que el producto o servicio no lo ameriten y sea necesario otro medio muy común como el call center o puntos de venta, aqui agrego el resumen de la nota, salu2
(CNNExpansión.com) — Si estás explorando los beneficios de llevar a tu pequeña y mediana empresa a las redes sociales, hazlo de tal forma que la imagen de la empresa no se vea afectada y pierda credibilidad, indicó Cisco Systems. Además, la información sobre la misión y visión de la empresa debe estar clara, concisa y sintética.
En este punto es importante entender cómo funciona la herramienta, por ejemplo el Twitter se habla en 140 caracteres; a veces se responde, otras veces se envían referencias y muchas otras, se reenvían mensajes ajenos.
Una vez reconocido el ecosistema, y sabiendo lo que quiere decir, se está en condiciones de generar el primer ‘Tweet’, como se denomina el envío del mensaje.
Publicar fotos, videos e información exclusiva. Brinda valor agregado y da a nuestros seguidores una razón para mantenerse cerca. Por: Diana Fernández CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) nota completa en http://exp.mx/n002Q9L
Es necesario que la empresa tenga presencia en internet porque si no tampoco tiene sentido, tal vez sea el caso que el producto o servicio no lo ameriten y sea necesario otro medio muy común como el call center o puntos de venta, aqui agrego el resumen de la nota, salu2
(CNNExpansión.com) — Si estás explorando los beneficios de llevar a tu pequeña y mediana empresa a las redes sociales, hazlo de tal forma que la imagen de la empresa no se vea afectada y pierda credibilidad, indicó Cisco Systems. Además, la información sobre la misión y visión de la empresa debe estar clara, concisa y sintética.
En este punto es importante entender cómo funciona la herramienta, por ejemplo el Twitter se habla en 140 caracteres; a veces se responde, otras veces se envían referencias y muchas otras, se reenvían mensajes ajenos.
Una vez reconocido el ecosistema, y sabiendo lo que quiere decir, se está en condiciones de generar el primer ‘Tweet’, como se denomina el envío del mensaje.
Publicar fotos, videos e información exclusiva. Brinda valor agregado y da a nuestros seguidores una razón para mantenerse cerca. Por: Diana Fernández CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) nota completa en http://exp.mx/n002Q9L
Segunda Carrera, Hacer Maestria? por liajorgge
Fuente Mejora tu carrera, Autor: Ivonne Vargas CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — LIGA http://exp.mx/n002Q33
La crisis laboral que se vive, la necesidad de dar un ‘extra’ en el trabajo, o de colocarse en otras opciones de trabajo (donde estar más a gusto) son algunas de las principales razones que motivan a los profesionistas a cursar una segunda carrera.
Un fenómeno usual cuando un profesionista elige cursar otra carrera es la necesidad de especializarse. “Por ejemplo estudié pedagogía y en la labor que realizo me doy cuenta que sería pertinente tomar no una especialidad sino estudiar administración”. Una demanda laboral inclina a la segunda licenciatura, ejemplifica Espinosa.
Segunda vuelta, sí o no… Decidir regresar a las aulas no se da “así porque sí”, existen factores de peso que debes considerar antes de emprender esta nueva aventura.
Uno de ellos, es la situación económica ¿tienes ahorrado para esto? Hay quienes se preparan financieramente con anticipación y dejan su trabajo para realizar ese sueño. También, hay carreras que no necesariamente implican dejar empleo.
Lo realmente importante es pensar “por qué y a dónde quiero llegar con esto”, aclara Espinosa. Independiente a buscar una percepción económica mayor, detrás de esta decisión muchas veces hay un deseo de “ser feliz y sentirse pleno”, así que debes entender si ese “giro” te dará plena satisfacción.
Hay que destacar que “no siempre es indispensable la segunda carrera, si existe un área que llame la atención una alternativa es considerar la maestría, lo cual te brinda conocimientos diferentes y se puede combinar con el trabajo. Es muy común ver a un abogado o aun comunicador que luego estudia administración”.
COMENTARIO de liajorgge: Difiero, incluso estoy en contra de esta nota, la razón es muy simple. Para empezar México vive un elitismo profesional, es decir, que para tener un buen puesto muchas empresas quieren que seas egresado de una buena universidad privada y que hables 1 o 2 idiomas, en segundo lugar, hay mas demanda de empleos que oferta, el mercado esta sobresaturado en diversos ramos del conocimiento y para acabarla de amolar, las empresas cada vez te pagan menos, no te quieren dar prestaciones, te discriminan incluso por la edad, por tu fisico, y hasta por tu experiencia, si tienes demasiada experiencia no te quieren contratatar, sin tomar en cuenta también que muchas personas no pudieron acabar su carrera y otros que si lo hicieron no aprendieron lo que debian aprender en las aulas, peor aun en aquellas empresas que ingresas más por conocidos y relaciones en otros trabajos o como en gobierno con la famosa palanca. Estudiar una nueva carrera o una maestria es algo que en la mayoria de los casos, trae mas pérdidas que ganancias, y no lo digo yo, agencias especializadas y diversos organismos lo han señalado aqui en México. Dificil tema para tomarlo realmente a la ligera, cada persona es un caso diferente, eso hay que considerarlo. TERMINO EL COMENTARIO DICIENDO LO SIGUIENTE: “Tienes que seguir preparandote, eso si es obligatorio pero no necesariamente tiene que ser una carrera, una maestría o un doctorado
La crisis laboral que se vive, la necesidad de dar un ‘extra’ en el trabajo, o de colocarse en otras opciones de trabajo (donde estar más a gusto) son algunas de las principales razones que motivan a los profesionistas a cursar una segunda carrera.
Un fenómeno usual cuando un profesionista elige cursar otra carrera es la necesidad de especializarse. “Por ejemplo estudié pedagogía y en la labor que realizo me doy cuenta que sería pertinente tomar no una especialidad sino estudiar administración”. Una demanda laboral inclina a la segunda licenciatura, ejemplifica Espinosa.
Segunda vuelta, sí o no… Decidir regresar a las aulas no se da “así porque sí”, existen factores de peso que debes considerar antes de emprender esta nueva aventura.
Uno de ellos, es la situación económica ¿tienes ahorrado para esto? Hay quienes se preparan financieramente con anticipación y dejan su trabajo para realizar ese sueño. También, hay carreras que no necesariamente implican dejar empleo.
Lo realmente importante es pensar “por qué y a dónde quiero llegar con esto”, aclara Espinosa. Independiente a buscar una percepción económica mayor, detrás de esta decisión muchas veces hay un deseo de “ser feliz y sentirse pleno”, así que debes entender si ese “giro” te dará plena satisfacción.
Hay que destacar que “no siempre es indispensable la segunda carrera, si existe un área que llame la atención una alternativa es considerar la maestría, lo cual te brinda conocimientos diferentes y se puede combinar con el trabajo. Es muy común ver a un abogado o aun comunicador que luego estudia administración”.
COMENTARIO de liajorgge: Difiero, incluso estoy en contra de esta nota, la razón es muy simple. Para empezar México vive un elitismo profesional, es decir, que para tener un buen puesto muchas empresas quieren que seas egresado de una buena universidad privada y que hables 1 o 2 idiomas, en segundo lugar, hay mas demanda de empleos que oferta, el mercado esta sobresaturado en diversos ramos del conocimiento y para acabarla de amolar, las empresas cada vez te pagan menos, no te quieren dar prestaciones, te discriminan incluso por la edad, por tu fisico, y hasta por tu experiencia, si tienes demasiada experiencia no te quieren contratatar, sin tomar en cuenta también que muchas personas no pudieron acabar su carrera y otros que si lo hicieron no aprendieron lo que debian aprender en las aulas, peor aun en aquellas empresas que ingresas más por conocidos y relaciones en otros trabajos o como en gobierno con la famosa palanca. Estudiar una nueva carrera o una maestria es algo que en la mayoria de los casos, trae mas pérdidas que ganancias, y no lo digo yo, agencias especializadas y diversos organismos lo han señalado aqui en México. Dificil tema para tomarlo realmente a la ligera, cada persona es un caso diferente, eso hay que considerarlo. TERMINO EL COMENTARIO DICIENDO LO SIGUIENTE: “Tienes que seguir preparandote, eso si es obligatorio pero no necesariamente tiene que ser una carrera, una maestría o un doctorado
Tener trabajo o negocio propio por liajorgge
¿DEBO TENER UN TRABAJO O DEDICARME A MI PROPIO NEGOCIO?
Tener un trabajo formal o tener un propio negocio son las disyuntivas que siempre existen.
Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Como ya hemos visto en el artículo Por qué si soy inteligente no soy Millonario, queda claro que si usted se dedica a su negocio propio podrá llegar a ser millonario mucho más rápido que si trabaja para alguien más.
El tema no es si nos gusta trabajar para otros o no dado que siempre usted trabaja para alguien (en los negocios para sus clientes y en un trabajo formal para la empresa que lo contrate). Tampoco nos ayudará ir por una u otra opción el pensar que vamos a trabajar más o menos. Lo cierto es que en ambos casos si queremos ser exitosos se deberá trabajar en forma intensa y constante.
En mi criterio personal lo que puede ayudarnos a discernir cual de las dos opciones es mejor, será nuestra propia personalidad en el sentido si nos gusta o no tomar riesgos.
Resulta claro que un negocio siempre implica un alto riesgo dado que puede ser que el negocio funcione o no funcione. Al tener un trabajo formal ese riesgo es más relativo aunque igual existe dado que cabe la posibilidad que la empresa para la cual trabajo sea la que quiebre, pero si sucede eso yo no seré el que pierda mi dinero sino el dueño de la empresa.
Muchas veces también puede ser que creamos que no tenemos la opción de hacer un negocio por falta de capital pero eso es simplemente una traba mental que nos ponemos para justificar por que no iniciamos la idea del negocio propio dado que como siempre decimos si su idea es buena el dinero jamás será un problema.
En fin la decisión es una decisión exclusivamente personal.
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