El presidente de Estados Unidos presentará su propuesta al Congreso el 13 de febrero; es probable que los republicanos, al control de la Cámara de Representantes, ignoren el plan.
Ciertos aspirantes a la presidencia en 2012 valen cientos de millones de dólares, otros mucho menos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará su propuesta de presupuesto para el próximo año el 13 de febrero, dijo este lunes la Casa Blanca, exponiendo sus prioridades de gastos mientras se prepara para su campaña en un año electoral que estará dominado por los impuestos y la forma de controlar el déficit fiscal del país.
El Congreso tiene la libertad de ignorar las sugerencias del demócrata Obama, y es probable que los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes de Estados Unidos, las declaren muertas a su llegada.
El presupuesto para el año fiscal que termina el 30 de septiembre del 2013 incluirá las últimas proyecciones sobre el crecimiento y deuda del país, dos temas clave que debe enfrentar mientras se encuentra bajo ataque de los republicanos que quieren cerrarle las puertas a un nuevo mandato desde la Casa Blanca.