- Falta de constancia en los propósitos
- Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
- Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
- Movilidad de los ejecutivos
- Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
- Costos médicos excesivos.
- Costo excesivo de garantías
Una «categoría menor» de obstáculos incluye:
- Descuidar la planificación a largo plazo.
- Confiar solamente en la tecnología para resolver problemas.
- Buscar ejemplos que seguir en lugar de desarrollar soluciones.
- Excusas tal como «nuestros problemas son diferentes».
- Una escuela obsoleta que creía que la habilidad de gestión se puede enseñar en la clase1
- Confianza en el departamento de control de calidad en lugar de en los gestores, supervisores, gerentes de compras y trabajadores.
- Culpar a los trabajadores que solamente son responsables del 15% de los errores, mientras el sistema deseado por los gerentes es responsable del 85% de las consecuencias indeseadas.
- Confiar en la inspección de calidad en lugar de mejorar la calidad del producto.
El premio Deming es el más prestigioso premio que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega, una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar en este.