lunes, 19 de marzo de 2012

3 premisas de oro de Apple legado de Steve Jobs

Aprende a rechazar los productos que quieres hacer solo para ganar más y piensa en tu consumidor; la empresa de la manzana ha logrado tener los ojos del mundo en cada nuevo lanzamiento.

La última entrega de la Apple-manía se estrena este miércoles, día en que Apple presentará otra maravilla de los gadgets para consumidores. El mundillo obsesionado con la marca de la manzana espera que sea una iPad 3. Pero esa misma comunidad se decepcionó cuando en octubre no recibió el iPhone 5. (Los consumidores normales, por otro lado, adquirieron 37 millones de iPhones en el siguiente trimestre, incluido el iPhone 4S).

Apple Store un super negocio para los programadores

La App Store alcanzó 25,000 millones de descargas y cuadruplica en ganancias a la de Android; el modelo que más dividendos otorga es el llamado ‘freemium’, dice la consultora Distimo.

Las ganancias que otorga la tienda virtual de Apple a sus desarrolladores son cuatro veces mayores que las del Android Marketplace de Google, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora digital Distimo, que se especializa en analizar los establecimientos de los diferentes sistemas operativos de smartphones.

Apple en problemas, en China estan siendo acusados de Piratería

Un grupo de escritores chinos exigen a la empresa 7.7 mdd por la venta de sus libros sin licencia; el caso es inusual, pues regularmente son las firmas de EU las que acusan de piratería en el país.

Un grupo de importantes escritores chinos exigió el pago de compensaciones del gigante tecnológico Apple Inc por presuntamente estar vendiendo versiones de sus libros sin licencia en su tienda cibernética.
Se trata de un caso inusual de la tendencia en que son los autores o empresas estadounidenses quienes persiguen a la publicación de versiones piratas en China.

Europa y sus acciones siguen a la baja

Los títulos del bloque rompieron este lunes con una racha de 4 sesiones consecutivas al alza; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.1%, a 1,105 puntos.

Las acciones europeas cerraron el lunes con bajas, después de cuatro días consecutivos de ganancias, ya que los inversores consolidaron posiciones y cambiaron el foco de sus preferencias desde el sector automotriz al de telecomunicaciones.

El Peso Mexicano sigue tambaleante, al parecer Grecia le esta dando tiempo y oxigeno

Una menor incertidumbre llevaría a la moneda mexicana por debajo de los 12.50 unidades por dólar; sin embargo, analistas no descartan periodos de alta volatilidad en el corto plazo.

El tipo de cambio del peso frente al dólar muestra una propensión a romper su actual nivel a la baja, en un entorno de mayor optimismo una vez que se le concedió a Grecia su segundo rescate, coinciden economistas.

Estrategia de Apple: Ganar menos con la nueva IPAD

La más reciente tableta es más cara de producir que la versión previa, dijo una firma especializada; el modelo con 32 gigabytes y módem celular cuesta 364.35 dólares, 9% más que la similar iPad 2.

La nueva iPad es más caro de fabricar que la versión anterior -Ipad 2- cuando fue lanzada hace un año, dijo una empresa de investigación que ha desarmado uno de los dispositivos.
El precio de venta al público es el mismo, lo que significa que Apple obtiene menos ganancias por cada venta. Desde la primera iPad, Apple ha tenido una osada política de precios sobre su tableta, lo que ha dificultado a sus competidores igualar las funciones al mismo precio.