viernes, 18 de febrero de 2011

EMPRENDEDOR Los puntos esenciales y caracteristicas de la Estrategia del Marketing

ESTRATEGIA DE MARKETING

Objetivos de Marketing
Donde queremos estar
Resuma las ambiciones del cliente
Son ambiciones ciertas y realistas
Defina claramente los objetivos de marketing para el producto servicio en orden de prioridades
Aumentar el conocimiento ... hasta que punto?
Incrementar la participación de mercado ... en que porcentaje?
Incrementar el uso ... en cuanto? 

Producto  
Servicio Detalle los atributos más prometedores del producto  servicio
Como se comparan esos atributos con la competencia
Que tan fuerte es el packaging
Que tan eficiente o atractivo es el producto servicio
Son el precio y la distribución relevantes con los objetivos de marketing

Posicionamiento
Que posicionamiento proporciona al producto / servicio la mayor oportunidad del mercado Que proposición mejorará la de la competencia
Que la hace diferente o única
Como queremos que sea vista  Presupuesto / Timing
Si ha sido definido por el cliente, especifique el presupuesto total disponible
Está el presupuesto relacionado con los objetivos a alcanzar
Cual es su recomendación
Defina la escala de tiempos más eficiente y económica para alcanzar los objetivos