domingo, 24 de julio de 2011

Los negocios en Internet siguen muriendo y vienen a la baja, el sueño de hacerse rico por internet cada vez mas imposible

LIAJORGGE COMENTARIO: Cuando en 1998 windows 95 estaba consolidado y aparecio en el mercado windows 98, Microsoft tuvo los ingresos mas grandes de su historia pero ese fue el punto máximo que alcanzaría esta empresa y de ahi a la baja hasta convertirse hoy en otros elefante blanco como IBM, desgraciadamente todos los "pseudo expertos" empezaron a decir que el internet seria el nuevo mundo virtual que llevaria a los negocios a otro nivel y que quien dominara y conociera a fondo esta plataforma con sus ventajas, trucos, secretos y desventajas se convertiria en millonario, a partir de aqui nacio la era .com, donde muchas empresas abrieron sus sitios web y algunas pocas ("siendo la minoria y solo en USA") tuvo exito, para 2005 muchos que nos hemos dedicado a esto vimos que todo lo que se habia prometido y especulado era mentira y solo unos cuantos se hicieron millonarios con internet.

Vino la era del Internet 2.0 y las redes sociales y al dia de hoy solo Facebook y Twitter han hecho millonarios a sus dueños pero en realidad no comercian mucho, es decir, no viven de hacer negocios por internet, son paginas sociales con altos patrocinios

La crisis de USA en 2008 creo estragos en muchas partes del mundo y si de por si en America Látina hemos tenido siempre problemas economicos, con esto el rezago en la tecnología se aumento. ¿Entonces? ¿el comercio por internet es un sueño o algun dia se cumplira? lo veo dificil, http://www.amazon.com/ es un sitio web muy exitoso en USA, CANADA, EUROPA y ASIA, y el propia http://www.ebay.com/ tambien pero en latinoamerica sus iniciativas como http://www.mercadolibre.com/ no venden ni el 1% en toda latinoamerica de lo que venden Amazon y Ebay.

El unico negocio por internet que existe hoy en dia en latinoamerica es de los famosos mentores que suben su video en youtube y te dicen que puedes ganar mucho dinero con sus metodos (no sirven) te enseñan lo mismo que ellos hacen, engañar para vender. Son pocas las historias de exito como www.pcel.com que es un especio http://www.dell.com/.   

saquen su propia conclusión con lo que les comente, lo que ya no se vale es seguir comprando cursitos con pseudoespecialistas que te enseñan a hacer negocios por internet porque no sirven y la gente no compra, y si te compran fue porque los engañaste con lo que te enseñaron, YA BASTA de que te vendan cosas que no funcionan y de seguir engañando a otros para ganar dinero, los PSEUDO MENTORES no ganan mucho y solo te engañan, no les creas porque solo tiraras tu tiempo y tu dinero a la basura. Cada vez mas es imposible ganar dinero por internet y se hara más imposible con la crisis del 2012 en USA.

Si vas a iniciar un negocio hazlo en el mundo real y no por internet. Aprende a realizar tu plan de negocio o plan de empresa para materializar tus ideas y convertirlas en dinero.