domingo, 9 de octubre de 2011

Una linea Aerea gano el Premio Entrepreneur 2011 de Mexico

Actualmente Volaris ocupa el tercer lugar en el mercado aéreo nacional. Volaris se convirtió anoche en el Entrepreneur of the Year México 2011, y será quien representará al País en este concurso a nivel mundial, en Mónaco.

La empresa, que se dedica al transporte de pasajeros, fue reconocida por Ernst and Young por haber demostrado liderazgo en el mercado y creatividad, y representará al espíritu emprendedor mexicano.

Volaris es una aerolínea que opera en el esquema de bajo costo, cuyo objetivo en un principio es dar la experiencia de volar a un mayor número de mexicanos.

El premio fue recibido por Enrique Beltranena, y Roberto Kriete, director y accionistas, respectivamente, quienes disculparon a Pedro Aspe, miembro del Consejo de Administración de la firma, por no asistir al acto.

Actualmente, Volaris ocupa el tercer lugar en el mercado aéreo nacional.

El jurado evaluó que las empresas tuvieran entre 5 y 25 años en el mercado, además de su viabilidad hacia el futuro.

Entre las finalistas, de las 70 firmas que se inscribieron a este certamen, destacaron Gohner, Hoteles Marquís, Soisa y Cloé, entre otras.

Alberto Tiburcio, director general de Ernst and Young, aseguro que los emprendedores mexicanos están generando empleos con la filosofía de que "sí se puede", y están arriesgando capital, nombre y prestigio en favor del País.

El Entrepreneur of the Year es un concurso que tiene como fin premiar a los emprendedores que han hecho de sus empresas grandes negocios exitosos.

Entre los integrantes del Jurado de este certamen destacan Arturo Fernández, rector del ITAM; Alfonso González, presidente del Consejo y director general de Gicsa, y Miguel Mancera, ex gobernador del Banco de México.

De esas 70 empresas, 30 fuero eliminadas en el primer filtro, y de las 40 restantes quedaron sólo 19 finalistas.