martes, 26 de junio de 2012

Nueva estrategia contra la pirateria


La Business Software Alliance (BSA) México, organización mundial que agrupa a más de 100 compañías, dio a conocer que extenderá el plazo de su Cruzada Nacional contra el uso ilegal de software en empresas hasta el próximo mes de octubre.

Expuso que por lo anterior en los próximos 15 días intensificará sus acciones en el sector de la manufactura en los estados de México, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.



"De acuerdo con los resultados que tenemos casi al cumplirse 50 días de Cruzada, contamos con un registro de 80 por ciento de empresas que iniciaron procesos para regularizar sus inventarios de software", explicó el director general de la BSA México, Kiyoshi Tsuru.

En la primera etapa de Cruzada, la BSA realizó las acciones de regularización de software a 700 empresas y planea incrementar su cobertura a mil 200 al término del mes de octubre, ya que ha tenido una respuesta positiva, dijo el directivo.

De acuerdo con un estudio mundial de piratería de la BSA, publicado en mayo pasado, el uso ilegal de software en México implicó el año pasado pérdidas para la industria de mil 249 millones de dólares.