miércoles, 12 de septiembre de 2012

Microsoft desde hace años es un Elefante Blanco, el Iphone 5 generara más ganancias que Microsoft


A raíz del próximo lanzamiento del iPhone 5, esperado para el 12 de septiembre, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué tan valioso es el iPhone?

Considerado en solitario, el negocio del iPhone sería por sí mismo una empresa Fortune 500.

También es más grande, en ingresos, que todo Microsoft. No sólo Windows u Office...estamos hablando de que el iPhone generó más ventas que la entera línea de productos de Microsoft en los últimos cuatro trimestres.



Microsoft se vio relegada en la carrera de los smartphones primero por Apple y, posteriormente, por Google. Desde entonces se ha visto obligada a tratar de alcanzarlos... sin éxito.

Si Microsoft hubiera jugado mejor sus cartas hace cinco años, ¿habría duplicado su tamaño actual? ¿y Apple, sería la mitad de lo que es hoy? Suena poco probable, pero lo que está claro es que el iPhone es el producto de mayor trascendencia comercial que Apple ha lanzado en su historia.

El iPhone es ahora la fuente de más de la mitad de las ventas totales de Apple. Si sumamos todos los ingresos generados por la Macintosh, la iPad, el iPod, iTunes, y la tajada del 30% que Apple retiene por todas las aplicaciones vendidas en su App Store... la cifra resultante no iguala la cantidad que la compañía ingresa gracias al iPhone.
En los primeros seis meses de este año, Apple ha vendido 38,900 millones de dólares en iPhones y 35,300 millones de dólares en otras cosas.

No siempre fue así: En el año natural 2008, el primer año completo del iPhone en el mercado, el smartphone representó algo menos del 9% de los ingresos totales de Apple. La importancia del iPhone ha estado creciendo rápidamente desde entonces, incluso después de que Apple comenzara a vender la iPad en 2010, otro producto que le ha dejado ganancias multimillonarias.