miércoles, 12 de septiembre de 2012

Oficialmente y al 100% Factura Electrónica Gratis en pequeños volumenes


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que ya está disponible en su portal de internet el nuevo servicio de generación de facturas electrónicas.

Con el nuevo sistema, podrás generar gratuitamente y en línea los documentos fiscales que requieras, señaló el organismo.

"El SAT diseñó el servicio de generación de factura electrónica dirigido principalmente a contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional -honorarios-, entre otros, con bajos volúmenes de emisión de facturas", explicó.



Hasta julio de 2012, más de 630 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica.
Se han emitido más de 4 mil 800 millones de facturas y se cuenta con 53 Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

La opción de facturación electrónica en línea del SAT es compatible con diversas plataformas y navegadores, contempla todo el ciclo de generación de una factura electrónica y el proceso de certificación se hace también por internet, explicó el fisco.

Asimismo, puedes consultar y recuperar facturas electrónicas, integrar las leyendas fiscales, el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y generar el archivo XML y la representación impresa del documento.

Para utilizar este nuevo servicio es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel), tramitar al menos un certificado de sello digital y aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

El sistema de generación de Factura Electrónica permite capturar y certificar un comprobante a la vez y no administra catálogos de clientes o productos del contribuyente.

Tampoco integra adendas comerciales, por lo que debido al volumen de operaciones de algunos contribuyentes o quienes requieran la incorporación de complementos adicionales o adendas, deberán utilizar los servicios prestados por los PAC para la certificación de sus comprobantes.

Según las disposiciones del SAT, los contribuyentes con ingresos anuales superiores a los 4 millones de pesos están obligados a facturar electrónicamente, mientras que quienes están por debajo de esa cifra pueden optar por los comprobantes fiscales impresos con Código de Barras Bidimensional (CBB).