martes, 15 de mayo de 2012

Fallece el Maestro Carlos Fuentes


Nos unimos a esta pena que embarga por la terrible pérdida de uno de los más grandes. Descanse en Paz el Maestro y que siga escribiendo en el cielo.

El escritor mexicano Carlos Fuentes falleció este martes en la Ciudad de México a los 83 años de edad, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas de su muerte.

Algunas de las obras más populares de Fuentes son La muerte de Artemio Cruz, Cambio de piel y La silla del águila.


El presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro querido y admirado Carlos Fuentes, escritor y mexicano universal. Descanse en paz".

Entre los premios y reconocimientos que recibió Fuentes destacan el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la de Veracruz.

En 1994 fue condecorado con el premio Príncipe de Asturias, considerado el galardón más importante que se entrega en España, y a nivel mundial sólo debajo del Nobel.

En 2009 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y la Medalla de Honor Belisario Domínguez del Senado de la República en 1999.

"Estamos esperando noticias de la familia, porque no podemos confirmar nada hasta el momento", dijo por su parte Mayra González, directora del departamento de prensa y relaciones públicas de Alfaguara, editorial que publicó más de 25 obras del autor.