viernes, 25 de noviembre de 2011

El buen fin: Ahora resulta que la gente compro planeada e inteligentemente y no se endeudo porque pago en en efectivo ¿sera?

OPINION DE LIAJORGGE: "De lengua me he comido muchos tacos", decimos en México cuando tratan de engañarnos, esta información la ofrece la profeco y yo creo desde mi humilde punto de vista que es un modo de pacificar a la gente y disminuir sus culpas por las compras y endeudamiento acarreado por las compras del BUEN FIN, aqui hablo de manera general, por supuesto los menos o sea una pequeña minoria compro responsablemente pero la realidad es que mucha gente compro y pago a credito porque el BUEN FIN fue un fin de semana que su mayor atractivo fue eso, descuentos entre el 5% y 15% y un atractivo plan de pagos fijos a 12, 18, 24 meses, etc. Fue un fin de semana que produjo endeudamiento, si la gente no tenia dinero porque aun no recibe el famoso dinero decembrino, ¿como es posible que la mayoria haya pagado en efectivo? Como siempre hay que mostrar todo como un éxito compartido para engañar al pueblo.

Para mí este tipo de notas intentan tan solo mostrarle a la gente que fue un exito a nivel personal y que todos salieron ganando OPINION QUE NO COMPARTO, quienes ganaron fueron las GRANDES CADENAS Y LOS BANCOS, pero amigos(as) lectores que me siguen por mi blog ustedes tienen la mejor opinión, a continuación les dejo la nota completa...

NOTA COMPLETA

El pago en efectivo dominó el Buen Fin
La Profeco asegura que el 54.4% de los consumidores programó su pago en efectivo; el 60% de 1,809 encuestados aseguró que las ofertas fueron mayores o iguales que el resto del año.

El 20.2% de los consumidores encuestados por Profeco asegura que pagó sus compras con tarjeta durante el Buen Fin.



CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — De los consumidores que aprovecharon la iniciativa comercial el Buen Fin, el 54.4% programó pagar en efectivo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con base en una encuesta.

Además, una mayoría de mexicanos realizó un consumo inteligente, ya que antes de asistir a las tiendas tenía planeadas sus compras y el monto que gastaría.

La Profeco dio a conocer lo anterior con base en los resultados de un sondeo aplicado en el Distrito Federal a 1,809 consumidores que adquirieron al menos un producto durante el "Buen fin", con el propósito de conocer su percepción sobre los descuentos en productos y servicios ofrecidos del 18 al 21 de noviembre.

Según el sondeo, 60% de los consultados manifestó que las promociones encontradas fueron iguales o mayores a las que se ofrecen en el curso del año, mientras que 70% de quienes obtuvieron descuentos dijeron que el "Buen fin" cumplió con sus expectativas.

El organismo defensor de los consumidores argumenta que ello se refuerza con el hecho de que al 96% del anterior segmento se le respetaron las ofertas.

Durante los cuatro días que duró la iniciativa, la Profeco atendió a 139 consumidores inconformes, y una vez procesados sus casos se generaron 66 denuncias.

Sobre el gasto y las formas de pago, 54.4% de los consultados programó pagar en efectivo, 20.2% lo hizo con tarjeta de crédito, 13.3% con tarjeta de débito y 9.6% con tarjeta departamental.

Sólo 2% de los encuestados manifestó haber tramitado alguna tarjeta departamental o de autoservicio durante sus compras.

Para la Profeco, existe un gran número de consumidores inteligentes que organizan y programan sus compras, pues 76% de los cuestionados planeó lo que compraría antes de acudir a las tiendas y 60% ejerció un gasto programado.

Otros resultados muestran que 46% de los consumidores acudió a realizar sus compras en ese periodo específicamente motivados por la campaña desplegada en diversos medios.

Las principales compras fueron de ropa y calzado, con 42.8%; aparatos electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca, con 14.3; y alimentos y bebidas, con 12.5%.

El estudio reflejó que 60% se benefició con alguna oferta, promoción o descuento, y de este grupo, 72.1% obtuvo descuentos directos al precio.

El organismo aclara que los datos presentados cuentan con 95% de confianza y 2.5% de margen de error.

Fuente cnnexpansion y notimex