lunes, 21 de noviembre de 2011

El Buen Fin ¿Que opina la gente? ¿Verdad? ¿Mentira? envíen sus opiniones

Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes

El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el gobierno federal y empresarios, a fin de estimular el consumo interno, con atractivas promociones en las tiendas y servicios.

Pero también ha habido una serie de quejas. Los consumidores han denunciado una serie de abusos por parte de algunos de los participantes.

¿Has sido víctima de algún abuso? ¿Consideras que El Buen Fin es un engaño? ¿Las promociones te parecen atractivas o crees que en otra época de año hay mejores?

Opiniones de la Gente


#
Yoan Arreola Martinez · Escuela secundaria calmecac
Es triste ver como la gente ver como se enfrasca en un frenesi por el juego el consumismo, vemos en las cifras que las compras en mas alta demanda estan los electrodomesticos y las pantallas planas para sintonizar en mas alta definicion las telenovelas nefastas de televisa y Tv azteca, lo peor de todo esto es por que no ocupar el el adelanto del aguinaldo en cosas verdaderamente utiles como son irse a hacer un examen medico para mantener el tesoro que es la salud? o en su caso optar por comprar cosas que verdaderamente son utiles para el consumo diario, es evidente ver que las personas mordieron el anzuelo de las grandes empresas, ya que con la supuesta bandera de que es para fomentar el comercio interno del pais, pero es de preguntarse, ¿Cuales de los productos de el buen fin en verdad nos dejaran una derrama verdadera para el pais? ¿cuantos productos no solo son ensamblados en mexico si no tienen un capital directo nacioinal de su inversion? ¿Cuantos emporios como lo es grupo Walmart no despues de esto fugaran el capital para abrir nuevas tiendas en paises donde los puedan explotar mas que nosotros? un golpe mas triunfador y certero del neoliberalismo enseñado desde las escuelas, ya que el año que viene y la economia ande peor, veremos a las personas vendiendo de forma tradicional su voto por quien le de mas dinero por el, ya sea para pagar las deudas del Buen Fn,




    *
         
         
      Oscar Zepeda · Boston, Massachusetts
      La gente tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera! Tu post esta en el lugar equivocado! Neoliberalismo? Walmart? please! ubicate un poco!
      · 12 ·
      · Hace 10 horas
    *
         
         
      Xavier NovRe
      Oscar Zepeda Por el contrario creo que Yoan dice las cosas como son, la gente tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera...para que la tv despues acabe en los empeños para poder sacar la quincena es un problema de consumismo y falta de cultura financiera, Neoliberalismo...total, si no entiendes puedes buscar los conceptos en wikipedia
      · 9 ·
      · Hace 10 horas
    *
         
         
      Oscar Zepeda · Boston, Massachusetts
      Xavier NovRe Tipico de los lefty. La TV acabe con los empenos? falta de cultura financiera? siempre otros son los culpables. Es muy simple todos somos responsables por nuestras acciones y lo que queremos o no comprar. No culpes al neoliberalismo. Creo que el que no entiende y tiene que buscar en wilkipedia es otro.
      · 22 ·
      · Hace 10 horas

View 10 more



#

   
   

Rocio Ddel Carmen Gochicoa · UNaM
A mi me a perjudicado mucho, tengo un restaurancito en una colonia de la cd. que no esta muy cerca de los centros comerciales y no e tenido ventas, estoy en desventaja al igual que tanta gente que tienen sus negocios en colonias que no pertenecemos al anttad, no piensan en nosotros solo en las grandes empresas,
· 8 ·
2:47pm

    *
         
         
      Irene Gc · Comalcalco, Tabasco
      Rocio todo lo que comentas es cierto pero desgracidamente la persona que gobierna nuestro pais es de los que se cree que es Dios.
      · 4 ·
      3:19pm
    *
         
         
      Ernestina Mancilla Michel · Universidad de Colima, Mexico
      El buen fin es todo un engaño.Muchos comerciantes sacaron sus peores mercancias;las que no se les vendieron en todo el año.Algunos ofrecieron el 10% de descuento.Esta es ota treta más de este gobierno derechista que sólo piensa en él y en sus cuates los empresarios.Ojalá y para el próximo año mejore el buen fin y que tomen en cuenta las inconformidades.
      · 4 ·
      · Hace 10 horas
    *
         
         
      Jose Rodriguez · Pueblo Libre, Lima, Peru
      Ernestina Mancilla Michel No entendi, dejame analizar; te quejas del buen fin pero pides uno el año que viene? Ubicate
      · 1 ·
      · Hace 2 horas




#

   
   

Carlos MacLeod · ITESM CCM
INTERESANTE Y PLAUSIBLE EL HECHO DE QUE NO TODA LA GENTE SE DEJA LLEVAR POR UNA CAMPAÑA PLAGADA DE MENTIRAS .
EL QUE LA GENTE TENGA O NO DERECHO A GASTAR SU DINERO EN LO QUE DESEE NO ESTA A DISCUSIÓN , LO QUE SI ES QUE EL GOBIERNO PROPONGA "SOLUCIONES" A PROBLEMAS INEXISTENTES , LO QUE EL GOBIERNO EN SI TENDRÍA QUE ESTAR PROPONIENDO SON SOLUCIONES A LA INSEGURIDAD , TERMINAR CON LOS GASOLINAZOS , A COBRAR LOS IMPUESTOS A ESAS ENORMES COMPAÑÍAS, A EXIGIR EL BUEN PROCEDER DE LOS SERVIDORES PUBLICOS ETC. EN LUGAR DE HACER QUE LA GENTE (HASTA DESESPERADA) BUSCARA ARTÍCULOS QUE GENERALMENTE NI NECESITA , NUESTRO MÉXICO NECESITA SOLUCIONES , NO ACTITUDES QUE NO VAN CON NUESTRAS MISMAS TRADICIONES Y CULTURA "PLEASE" , APOYO EL COMENTARIO DE YOAN , SIN CHISTAR , ACLARO , QUE LA GENTE SE QUIERA GASTAR SU CAPITAL ABSURDAMENTE EN UNA CAMPAÑA TAN BIEN MANIPULADA Y QUE FORME PARTE DE LA ESTADÍSTICA PARA VER CUANTO ESTA LA GENTE ENGANCHADA CON LA PUBLICIDAD ES PROBLEMA DE CADA QUIEN , QUE EL GOBIERNO EN LUGAR DE DAR SEGURIDAD , SERVICIOS Y VERDADERAS OPORTUNIDADES , ESO SI NO TIENE- UN BUEN FIN- . SALUDOS
· 5 ·
· Hace 9 horas




#

   
   

Alfredo Garcia · Patron :) at Celebrity Pink
es cierto es falso fijense los bancos sn los mas beneficiados para que nosotros nos enbarquemos con los plasticos por que eso de cero intereses es falso pregunten por el cat y y otros beneficiados son las tiendas departamentalesw pues sacan a la venta lo atrasado y la gente nun ca pregunta pero lo que son dpi plasma y muchas caractyeristicas de los productos electronicos son de caracter atrasado y saldos queno quieren que se kles quede despertemos ya y no nos dfejemos llevar a si pasa con el teleton las televisoras con lo que obtienene del teleton son deducibles de sus millonarios impuestos pues cuando apoyamos no recibimos un comprobante fiscal sonoss esos centro lo deberia poner el gobierno por medio del dif y delos salarios exesivos de los dip y senadores los podrian mantener pero es un mexico que vive solo de fut y tv novelas y y religion estudien preparense ´para quer despertemos ya....
· 4 ·
· Hace 8 horas




#

   
   

Fernando Vega Palacios · Top Commenter
¡ BUEN FIN DE SEMANA !!! ¡¡¡¿¿¿PARA QUIEN ??? LOS MEXICANOS , COMO SIEMPRE, LES SUENAN LA CAMPANA, Y AHI VAN , COMO BORREGOS AL MATADERO. SIGUEN DANDO LASTIMA AJENA
· 4 ·
· Hace 8 horas




#

   
   

Fabiola Herrera
Lastima que el gobierno se aproveche de la gente humilde o que no tiene la habilidad de analizar, no es discriminación, yo tuve la oportunidad de tener una carrera profesional y me fui a ver que tal estaba "el buen fin", pues solo vi beneficios para las grandes empresas, beneficios para el pueblo???... pocos, en algunos casos fueron maleficios para el pueblo.
· 3 ·
· Hace 9 horas




#

   
   

Claudÿa MoRachis · Jefe de Proyectos at Chimichangas s.a de c.v
el gobierno les va a kitar una parte proporcional de las ventas que tuvieron este fin de semana, además de lo que cada inicio de año les ha robado siempre... EL BUEN FIN, solo le beneficia al gobierno y muy poco a los negocios...
· 2 ·
3:26pm




#

   
   

Maribel Guillen Olid · Guadalajara, Jalisco
hola , pues el dia de aller fui a varias tiendas para ver que tal las ofertas y no las encontre por ningun lado todo estaba en los mismos precios y pues no compre nada , creo que son puras mentiras o ¿ donde estan las ofertas? mmmm.
· 2 ·
3:58pm

    *
         
         
      Macapa Creador · Mexico City, Mexico
      En efecto: Tuve oportunidad de estar en EEUU varios años y en dos de ellos se me ocurrió ir al famoso Black Friday.

      Lo único que encontré fue un par de artículos reamlente de oferta (un 20/30%) y lo demás, los pasillos llenos de articulitos inútiles y que nunca venden en las tiendas; pero ese día sí a un precio de risa. Eso sí, llenando los pasillos principales de las tiendas.

      Obviamente son el gancho, para que encuentres cosas "baratas" (totalmente inútiles e inservibles) y ya entrado "en gastos" (literalmente) empieces a llevarte todo el montón de productos de siempre, a precio exactamente igual que siempre.
      ...
      Ayer me tocó ver en Walmart una señora preguntar en electrónicos por el precio de algo y al contestarle la dependienta, la cliente dijo "¿y ese precio ya lleva descuento?", a lo que la dependienta contesta "ésto no tiene descuento, nada más los 18 meses sin intereses".

      Evidentemente, una trampa de consumismo.See More
      · 1 ·
      · Hace 10 horas




#

   
   

Jose Luis M R · 22 years old
El buen fin no sirve! Solo hacen gastar a la gente, a veces innecesariamente! Ademas para reactivar el mercado interno no sirve un dia de rebajas!
· 2 ·
3:18pm




#

   
   

Aldo Angel Casillas Méndez · Facultad de estudios superiores acatlan
Es mucho más atractivo para el consumidor las rebajas que hace Sam's Club los fines de año
· 2 ·
2:29pm




#

   
   

Juan Tlalpanoptico · SubscribeSubscribed · Tlalpan, Distrito Federal, Mexico
Al menos en Office Max, yo los vi reetiquetando computadoras a la alza un día antes de que comenzara el "Buen fin". Ejemplo: Tablet Acer Iconia A5000 costaba 5,499 y le subieron 500 pesos como preparación para el fin de semana.
· 1 ·
· Hace 6 horas




#

   
   

Virginia Luhrs Guemez · Todos at Grandma's Place
PARA MI ESTA BIEN..SI NO HAY ABUSOS...PARA QUE CIRCULE EL DINERO Y LA GENTE!!! PUES YA ESTABAMOS EN UN OSTRACISMO..LLENOS DE MIEDO A SALIR...EN FIN A VER QUE TAL LE VA AL PRIMERO...SIEMPRE LA PRIMERA VEZ...HAY NEGRITOS EN EL ARROZ!!!
· 1 ·
2:48pm

    *
         
         
      Hector Yuri Bohoslavsky
      No encuentro la relación entre el ostracismo y el miedo a salir. disculpa. buen dia.
      · 1 ·
      · Hace 10 horas
    *
         
         
      Virginia Luhrs Guemez · Todos at Grandma's Place
      ME REFIERO A QUE CON LA SITUACION QUE PREVALECE...POCA GENTE TIENE GANAS DE SALIR...TAL VEZ CON ESTO..SI ES QUE ES VERDAD LO DE LAS BARATAS...PUES LA GENTE SE ANIME UN POCO Y SALGA A COMPRAR...OJALA NO SE ENDROGUEN Y NO SEA OTRO ENGAÑO DEL GOBIERNO..PORQUE YA ESTUVO SUAVE!!!!
      · 2 ·
      · Hace 10 horas
    *
         
         
      Octavio Ba Fo · Top Commenter
      Buenos! Aquí de metiche. Pues ganas de salir si hay. Solo es cuestión de buscarle. A pasear en un centro comercial?????? Nel, prefiero hacer cuentas e ir a tomar una chela al centro historico, dar un paseo en sus calles, o visitar algún pueblo en un fin de semana.
      · 3 ·
      · Hace 9 horas

View 2 more



#

   
   

Antonio Ramirez · ADOLFO LOPEZ MATEOS
Walmart miente, pregunte por un celular y resulta que no lo tienen, pregunte si esta agotado, me responde la señorita, no ese cel no lo hemos tenido en existencia, entonces porque esta en la pagina de walmart...pues no lo se...vale para pura...s
·
· Hace 4 horas




#

   
   

NI MA · Tequisistián, Mexico, Mexico
esto es un robo no hay verdaderas ofertas, simprelente infraron lo precios un par de meses antes y este fin le metieron descuento y quedo en un precio bajo engañoso
·
· Hace 2 horas




#

   
   

Salvador Zepeda Alvarez · Instituto Politécnico Nacional
es una falsedad eso del buen fin porque jamas se va a comparar con la venta de accion de gracias que hacen en estados unidos siguen dandonos atole con el dedo que Dios los perdone
·
· Hace 3 horas




#

   
   

George Mtz
Animen nuestra economia paralizada con los pesos que
realmente no tienen. Y hagan lo que hagan, eviten el impulso de hacer regalos hechos a mano. XD
·
· Hace 2 horas




#

   
   

Necro Drarkness · SubscribeSubscribed · Top Commenter · Escuela Normal Superior Para Señoritas
Por mi mamense cada centavo... total solo hay crisis en las mentes de los pobres... los pobres jodidos....
·
· Hace 5 horas

    *
         
         
      Julio Balois
      cual rebajas si son los mismos precios, y si quieres agarrar rebaja solo con tarjeta de credito a plazo de 18 meses, que fiasco
      ·
      · Hace 3 horas
    *
         
         
      Octavio Vargas Rosales · Top Commenter · Works at IBM
      Estimados Necro D y Julio Bo, interesantes (y jocosos) comentarios, tristemente la borregada se deja llevar por la publicidad, aqui se pone de manifiesto la manipulación de las masas por parrte de los medios, y a todo el respetable grupo que ha opinado en este foro, extiendo mi reconocimiento por pensar diferente a las masas, pero ya es tiempo que enseñemos a esas masas cómo pensar diferente, les propongo algo, en vez de quejarnos, criticar y decir que el buen fin es una cochinada, mejor expongamos cómo es que no nos dejamos llevar por estas campañas, algo así como terminar la frase "Yo no me dejo llevar por el buen fin porque..." y explicar en que consisten esos fraudes, hacerlos de la luz pública. Ejemplo: Antes los pañales de Kimberly Clarck (adrede el error en el nombre) tenían 40 piezas, de un tiempo para aca pusieron la campaña "llévese gratis 4 pañales más" ahora compre al mismo precio 42 pañales, al mes terminó la mentada "oferta" y ahora se lleva uno por el mismo precio un empaque de 38 pañales, maldito ofertón, 38 pañales por el precio de 40... Desde entonces ya no compro de esa marca... Debemos dar el siguente paso, como Juan T, sobre su comentario de Office Max, un par de posts arriba... Saludos a todos y mucho éxito
      ·
      · Hace 2 horas
    *
         
         
      Necro Drarkness · SubscribeSubscribed · Top Commenter · Escuela Normal Superior Para Señoritas
      Julio Balois PUES CLARO!! asi es como funciona hasta 4 pantallas de plasma por persona sin exagerar comprando en frenesi a 18 meses 60 mil!!! en pantallas.... caray...
      ·
      · Hace 2 horas



   
   

Adriana Garcia
Quien está contento con las ofertas es porque jamás compararon precios... en todos los lugares le subieron el precio a las cosas, para que con el "descuento" saliera al precio que lo dan un día normal. Todos se jactan de ofertas en iPods - por ejemplo- pero al final lo dejan al mismo precio que en la página oficial de Apple y ahí al menos te dan tu iPod grabado. A donde fueras, no habían descuentos, solo meses sin intereses, y eso al final sale más caro...
·
· Hace 59 minutos