sábado, 11 de diciembre de 2010

MKT uno a uno por liajorgge

Mercadotecnia uno a uno: ¡vuelve especiales a tus clientes y tu empresa será especial para ellos!
¿Ya tienes claramente definido a tu mercado? Perfecto. Ahora ¿qué te parecería incrementar tus ventas mejorando las comunicaciones con tus clientes actuales y potenciales? Aquí te brindamos las técnicas más eficientes para que tu empresa no pase desapercibida.  Compartir 
   
Una de las estrategias básicas de mercadotecnia es el elegir a qué mercado nos vamos a dirigir y cómo nos vamos a comunicar con él, es decir, cómo le diremos que nosotros existimos.
Así que, ¿cómo podemos vender más? A continuación, te presentamos cuatro estrategias de publicidad uno a uno que pueden ser combinadas entre sí con las que generarás mayor impacto en tu mercado y están al alcance de cualquier presupuesto.
El correo electrónico
En los últimos años, el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas indispensables de comunicación para toda empresa que haga negocios en este siglo. Promociones, ofertas, comunicados, notificaciones de pago, listas de precios… todo puede ser enviado y recibido por este medio en cuestión de segundos. ormado a tu mercado sobre lo que tú puedes ofrecer.
El correo directo
Utiliza este medio para enviar catálogos de tus productos, cupones de descuento, promociones o cualquier mensaje que haga que el cliente te visite o te llame lo más pronto posible.
Una observación sobre las dos estrategias anteriores: el objetivo principal es generar interés por parte del prospecto o cliente; por lo que para que ambas tengan éxito, se necesita de una persona por parte de tu empresa que cierre la venta cuando el cliente te escriba, te llame o visite tu establecimiento. No olvides que las personas son las que cierran las ventas, no la publicidad.
Las llamadas telefónicas
Las personas preferimos hacer negocios con personas y esto hace que tratar con personas sea la manera más efectiva de cerrar ventas. Un ser humano puede responder inmediatamente a cualquier clase de duda u objeción que el cliente tenga en el momento y llevar la situación hacia el cierre.
Los vendedores y una visita personal
Lo único más efectivo que una llamada telefónica es una visita en persona. En esta situación, el vendedor puede transmitir una serie de mensajes no verbales, que bien utilizados pueden acelerar el proceso de decisión.
Aunque es el más efectivo, este medio también es el más caro de los cuatro, y a la vez el más escaso. Un vendedor puede hacer un número máximo de visitas al día, y en las grandes ciudades, este número puede limitarse a dos o tres.
Posteriormente, puedes contactar a estos prospectos a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, y enviar a un vendedor en caso de que la oportunidad así lo justifique.
Así que, sin más, ¡aprovecha estos medios de comunicación! Todos están a tu alcance, esperando a que te decidas a utilizarlos en beneficio de tu empresa.
Angélica Frias http://www.ideasparapymes.com/