jueves, 9 de diciembre de 2010

Otra definición de emprendedor por liajorgge



Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión. Empresario emprendedor, es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Entre otras características, un empresario emprendedor o emprendedor, deberá ser constante, determinado, visionario, arriesgado, carismático, planeador, organizado, líder y tener una capacidad de trabajo por arriba del promedio. Parecieran muchas características a reunir en un solo individuo, sin embargo, los emprendedores -como la mayoría de los distribuidores lo son- las tienen.
Una de las características que diferencian a un emprendedor de un gerente típico, es que el emprendedor se arriesga, o al menos arriesga su dinero. El emprendedor invierte grandes cantidades de tiempo, -y normalmente-todo su dinero, y a veces hasta más. Éste debe tener una muy clara visión de lo que va a hacer, ya que de lo contrario, le será difícil poder recuperar la inversión.
Otra de las características del emprendedor es una buena capacidad de planear y organizar.
El trabajo duro es un sello indudable de los emprendedores, jornadas de 18 x 7, casi como servidores de misión crítica. Los emprendedores trabajan duro persiguiendo un sueño, cuando lo van alcanzando, van bajando su nivel de trabajo.
Finalmente, más que una característica, es una necesidad del emprendedor: desarrollar buenas relaciones.
Las relaciones valen más que el dinero mismo. Contrario a lo que se podría pensar, las relaciones no solo sirven para hacer negocios “sucios”, sirven también para muchas otras cosas. Tampoco sirven solo con los clientes. El desarrollar una buena relación con un proveedor, le puede significar mejores costos; una buena relación con los clientes, le puede traer utilidades; una buena relación con sus vecinos, le puede dejar muchas recomendaciones.
Fuente: Ricardo Bolaños Barrera http://www.pyme.com.mx/articulos_pyme/todoslosarticulos/emprendedores.htm