jueves, 9 de diciembre de 2010

Pymes Mexicanas fuera de la Web 2.0

Comentario liajorgge: esta nota publicada en cnnexpansion es muy buena, pero hay que reconsiderar el hecho que aqui en México la era web 1.0 no se entendio y ahora con el cambio a 2.0 la interconectividad es muy amplia y dispersa haciendo que las mismas empresas no logren los resultados deseados. Esta nota se basa extensamente en los resultados y tendencias de los EUA, mientras aqui en México muchas empresa no tienen ni siquiera un sitio web y no por costo, más bien por falta de conocimiento del Internet en las cuestiones comerciales combinado en las redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ante la presencia de las redes sociales como Facebook, Twitter; LinkedIn, My Space, Orkut y Flickr, la comunicación dejó de ser de una vía, la empresa pasa de ofrecer información básica al cliente a convertirse en un círculo en el que constantemente se hace un intercambio de datos, según indicó el director general de Axeleratum, Joel Cano.

“En la época del web 1.0 era suficiente con que la página fuera una especie de folleto electrónico de la empresa y que de alguna forma por medio de un buscador el cliente pudiera conocer los productos y servicios, pero con la nueva generación de web 2.0, tanto el dueño como los empleados de la compañía son generadores de contenido ilimitado de la organización”, señaló el directivo de la aceleradora de pequeñas y medianas empresas.
Si por ejemplo, la página de tu Pyme tiene imágenes de los productos, información breve de los mismos y datos de contacto, llegó la hora de que en el sitio web tengas un espacio para que te comuniques con los usuarios como: el blog.
Para dejar de ser una empresa pasiva en el mundo cibernético, puedes añadir herramientas como el ‘I like’ de Facebook, o el ‘twitt this’ de Twitter o el ‘enviar esto a un amigo’, que son mecanismos para hacer que la información tenga un comportamiento viral y llegue a más usuarios, agregó Cano.
Además de pensar en añadir a tu oferta en línea las redes sociales, también es necesario que comiences a crear una estrategia de comunicación para los dispositivos móviles como la iPad, el iPhone y la Blackberry.
“La tecnología está siendo un elemento más de consumo, antes era algo que estaba fuera del alcance de los pequeños empresarios pero actualmente con las nuevas plataformas para generar contenido, interactividad, y al ‘cloud computing’ es posible que las pymes puedan tener acceso a esa tecnología más compleja para fortalecer su presencia en la web y en los dispositivos móviles”, afirmó el directivo de Axeleratum.
Para mejorar sustancialmente la experiencia de los visitantes en tu página web corporativa, Microsoft a través del documento ‘Aumentar el número de visitantes que repiten su sitio web`, hace las siguientes recomendaciones:
1.- Actualiza el contenido de la página con frecuencia
2.- Crea una base de datos del visitante
3.- Los vínculos de la página deben estar en funcionamiento
4.- Conéctate con los visitantes del sitio
http://exp.mx/n002QFL