sábado, 22 de noviembre de 2014

Si Cambia tu Mentalidad... cambiará tu vida --- Conceptos para #Emprendedores y #Empresarios

La regla 80/20 tiene una aplicación especial en relación con la psicología del éxito en los negocios. Establece que el 80% de su éxito lo determina por la forma en que usted se percibe a sí mismo y a su mundo. Su mente es muy poderosa.

Sus pensamientos tienen un impacto enorme sobre todo lo que le sucede.

Este principio se expresa de manera hermosa en A Course in Miracles [Un curso sobre milagros]: «Nada posee más significado que el que usted le otorga personalmente». Y «A todo lo que vemos, le otorgamos un significado».


El doctor Martin Seligman, de la Universidad de Pennsylvania, llama a esto «estilo explicatorio». Él considera que la manera en que uno interpreta las cosas, bien de modo positivo o negativo, determina cómo nos sentimos y reaccionamos a dichos sucesos. Si interpreta un revés o dificultad como una «experiencia de aprendizaje», su respuesta será positiva y constructiva.

Encontrará una lección valiosa en dicha experiencia. Es más, se beneficiará y crecerá con cualquier revés o fracaso temporal.

Un 80% de su éxito como empresario y como persona estará determinado por su manera de pensar, algo que ha sido objeto de estudios y escritos durante más de 5000 años. A lo largo de la historia se han descubierto y redescubierto ciertas leyes inmutables de la mente que se han enseñado de varias maneras, en diferentes lugares y a través de las eras.

Todas las religiones, filosofías, metafísica, psicología, y el propio éxito, se basan en las siguientes leyes.