martes, 22 de marzo de 2011

¡¡¡ALERTA!!! México y España en el comienzo de la peor crisis de empleo de sus historias

No hay mucho que decir, el titulo del post lo dice todo... México y España llevan los ultimos 3 años en esta situación tan triste, en el comienzo de la peor crisis de empleo de sus historias. Para como esta la economía mundial este camino puede durar hasta 20 años segun lo indican los especialistas. Ambas economias deben trabajar duramente en su mercado interno, algo que no saben hacer y que el Gobierno de cada país deberá aprender e implementar inmediatamente un programa de desarrollo a mediano y largo plazo, de otra las crisis se agudizarán.

Es increible ver en el reclutamiento en las empresas que ofrecen una plaza (vacante) y hasta más 100 personas luchando por ese unico lugar. Los sueldos a la baja total, un Gerente de Tienda de Autoservicio gana al mes desde $5,000 mensuales, es decir $417 dolares cada mes. Y ese mismo sueldo lo percibe una recepcionista o un Chófer que trabaja un Taxi y que no es propietario del mismo.

Este tan solo es el comienzo de un duro camino que no sabemos hasta donde llegara y que tan bajo nos arrastrara. El desempleo cada vez más fuerte y el nivel de endeudamiento creciente.