Jorge Vergara, Presidente de OmniLife y dueño del las populares "Chivas de Guadalajara", y el "Deportivo Saprisa" es un empresario polémico, muy conocido por lo que se habla de su equipo de futbol y por construir uno de los estadios de más modernos del mundo.
Contará con la simpatía o no de mucha gente, pero lo cierto es que es un empresario inteligente y buen orador, así lo demostró en la Semana PyME al platicar ante un público conformado por un auditorio interesado en saber las experiencias de este empresario mexicano que pasó de estar hace 20 años "gordo, enfermo y quebrado" a ser un emprendedor que hoy puede gastar 15 millones de dólares para llevarse a 2,700 colaboradores de viaje a Tierra Santa para premiar su rendimiento.
Vergara es una persona que transforma a la gente que labora con él, cuenta que Alejandro Pineda era un hombre que trabajaba en el sistema de limpia, que recogía cadáveres de animales y que hoy es un colaborador que gana en OmniLife 650 mil pesos mensuales, y que después de tener una vida austera hoy se puede comprar en una agencia el auto que sea en efectivo.
Lo interesante es que Alejandro no es un caso aislado, cuenta de Doña Chela Singapur, una señora que vivía en una cueva de tan pobre que era y hoy gana 160 mil pesos mensuales trabajando con él.
El secreto de Jorge Vergara para triunfar es "no convertirse en adultos" porque los adultos dejan de soñar y se auto limitan. Recomienda la honestidad como bandera y se jacta de que sus empresas han logrado instalarse en países difíciles para entrar por la corrupción como en Brasil y Argentina, y que él no ha dado un solo peso para lograrlo.
Confía en la buena educación como base para lograr un cambio; en compartir la riqueza que se genera con el trabajo; y es un creyente de que la gente se pone sus propios límites y que los que no lograron terminar una carrera profesional pueden tener éxito y romper con los prototipos de derrota, para muestra, como él mismo señala, la gente que se va de viaje con OmniLife este año, muchos de ellos no tenían acta de nacimiento, no conocían los dólares, pero les gusta trabajar y hoy su destino es otro.