jueves, 10 de marzo de 2011

¿Cual es tu precio en esta vida? Video Documental descargalo gratis

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía, ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las grandes urbes sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural.

El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.
En estricto sentido ¿Y tú cuánto cuestas? no es un documental convencional, más bien corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados con distintas técnicas.

En Nueva York y en México, personas que viven en esas dos metrópolis hablan sobre su percepción del dinero, qué es lo más caro del mundo para un vendedor de frutas o para una ejecutiva de Manhattan… pues en la sociedad en que vivimos, se le coloca un precio a todo. “La vida es breve, compra más”, es la premisa de la sociedad de consumo.

“Surgió después de leer mucho a Noam Chomsky y de experiencias personales; me di cuenta de que Estados Unidos es el imperio más siniestro en la historia de la humanidad, pero al mismo tiempo le tengo cariño. Me interesaba mucho hacer cine de los temas que uno conoce, creo que no se había hecho una película sobre esto, porque no es sobre la frontera ni migración, sino de cómo nos estamos volviendo mercancías, de cómo la influencia del modelo económico de Estados Unidos está perjudicando a México”. Dice Olallo Rubio, su productor y director.

Descargar