jueves, 20 de noviembre de 2014

Que es Trending topic --- Conceptos para #Emprendedores

Un trending topic (recomendado en español: tendencia o tema del momento)1 es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.

Historia
Países y ciudades con trending topic locales en Twitter.

Los trending topic tienen su origen en los hashtag, etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que sirven para organizar tuits sobre un tema concreto en Twitter. Lo que en principio era una clasificación de las etiquetas más utilizados terminó por convertirse en una radiografía de los temas más hablados, aunque no fueran etiquetas.

En enero de 2010 se lanzaron los trending topic locales.2 3 Además de los mundiales, se puede escoger entre más de treinta países y varias decenas de ciudades.

En junio del mismo año se presentaron también los trending topic patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.4 A mediados de 2012, éstos se extendieron, junto con los promoted tweets, hacia América Latina en virtud de una alianza de Twitter con la compañía IMS (Internet Media Services);5 en este mismo período, Twitter implementó una nueva forma para elaborarlos, ajustándolas a la medida del usuario, junto con su ubicación y los usuarios a quienes sigue.6

En junio de 2012 se lanzaron las tailored trends —en español: tendencias personalizadas—,.7 Estos son obtenidos por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar unos trending topics más relevantes para dicho usuario. La nueva función se introdujo por defecto, pero es posible desactivarla.