lunes, 23 de enero de 2012

Espectacular 2 Emprendedores de Monterrey Mexico crean la competencia de SKYPE

Dos jóvenes emprendedores de esta ciudad decidieron crear una empresa de telecomunicaciones que arrancará de manera oficial el 29 de febrero y con la que ofrecerán servicios de llamadas gratis o de prepago a precios que prometen ser muy inferiores a los de las tarifas en México para telefonía fija y móvil.

El nuevo servicio competirá de manera directa con todos los operadores de telefonía fija y móvil, incluyendo a Skype.

A través de la empresa Twispi, Pablo Ferrara y Ángel Reyes empezarán a ofertar dos servicios uno gratuito en el que los usuarios podrán llamar desde Monterrey hacia 34 países, con un máximo de cinco minutos.



El del prepago, en el que podrán comprar tiempo aire para marcar hacia cualquier parte del mundo con tarifas muy competitivas, por ejemplo, con 100 pesos, tendrán disponibles 374 minutos para marcar hacia Estados Unidos.

Otro ejemplo de las tarifas por minuto hacia otros países es de 32 centavos de peso para marcar a Alemania, España, Francia, Inglaterra y China.

Para tener estos beneficios será necesario ingresar a su página de internet y suscribirse, aunque Reyes detalló que ya trabajan para que los clientes puedan hacerlo en el futuro a través de otras aplicaciones.

Las llamadas podrán hacerse desde teléfonos fijos y móviles hacia teléfonos fijos y móviles.

Este proyecto que surgió hace un año y tres meses en las aulas de la Universidad Regiomontana es ya una realidad debido a que los dos emprendedores se asociaron con una compañía estadounidense en México que cuenta con las autorizaciones de la Cofetel.

"Nos asociamos con VoIP Solutions, que es una empresa muy grande de telecomunicaciones en México que está apostando por nosotros y es la que nos da toda la ingeniería", manifestó uno de los creadores.

Explicó que el negocio de Twispi provendrá de los 15 a 20 segundos de publicidad que escucharán los usuarios.

La empresa arrancará en Monterrey y el objetivo es en este mismo año extender el servicio a todo el país y en el mediano plazo ingresar a otras naciones a través de un socio.