miércoles, 25 de enero de 2012

Malas noticias las Bolsas Europeas a la Baja

Bolsas europeas, a mínimos de una semana
Las acciones del bloque ceden por preocupaciones sobre las negociaciones de la deuda griega; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.57% a 1,039.01 puntos.

Las acciones europeas cayeron este miércoles y cerraron en mínimos de una semana por preocupaciones sobre el resultado de las negociaciones por la deuda griega, mientras que las débiles ganancias corporativas fueron un fuerte lastre luego de que los resultados de Ericsson estuvieron por debajo de las estimaciones.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 0.57%, a 1,039.01 puntos.



Las acciones de Ericsson perdieron 14.1% negociadas en gran volumen, luego de reportar resultados que fueron una nueva señal de que la crisis de la zona euro está cobrándose víctimas entre las compañías.

"El mercado quiere ver exactamente cómo se solucionará la situación en Grecia", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin Securities. "Si estamos ante un estancamiento que no puede quebrarse eso podría llevar a una gran agitación en los mercados", agregó.

"Los resultados corporativos no han sido buenos, las estimaciones están siendo revisadas a la baja, y son un reflejo de lo que está sucediendo en Europa. Tenemos una postura defensiva porque la perspectiva es dudosa", señaló el estratega.