martes, 24 de enero de 2012

Grecia sigue afectando a toda Europa, se teme por los efectos Bursatiles

Las acciones del bloque cayeron por preocupación sobre un cese de pagos de Atenas; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 0.42% a 1,043.79 puntos.

Las acciones europeas cayeron el martes desde máximos de casi seis meses tocados la sesión previa, por una creciente preocupación respecto a que Grecia se encamina a una caótica moratoria de deuda.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0.42%, a 1,043.79 puntos, luego de que el lunes alcanzó su nivel más alto desde comienzos de agosto.



Los ministros de Finanzas de la zona euro rechazaron por insuficiente una oferta hecha por acreedores privados para ayudar a reestructurar la deuda griega, volviendo las negociaciones a fojas cero y avivando temores a una desordenada cesación de pagos.

"Los persistentes rumores se están convirtiendo en un factor de estrés para los mercados. El tiempo se está acabando", sintetizó un operador alemán, refiriéndose a las negociaciones por la deuda soberana griega.